Batista y el nivel de Balerdi en el Sub 20 y la culpa de Boca:”me dijo que tenía la cabeza en otro lado”

0
385

“Balerdi me dijo que tenía la cabeza en otro lado”
Fernando Batista, técnico de la Sub 20, se refirió al nivel que mostró en el Sudamericano el ex juvenil de Boca, quien fue vendido al Dortmund días antes del inicio del torneo, y contó detalles de la charla que mantuvo con él. “No lo veía bien”, aseguró.

A días del inicio del Sudamericano Sub 20 en Chile, Boca anunció la venta de Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund por 16 millones de euros. En cuanto se conoció la noticia, jugador dejó la concentración de la Selección y viajó rumbo a Alemania para realizarse la revisión médica y firmar su contrato. Cinco días más tarde, a tres del debut de Argentina, se subió nuevamente a un avión y se trasladó al país trasandino para sumarse al resto del plantel nacional.

Por decisión de Fernando Batista, el técnico, no disputó los dos primeros partidos, pero fue titular frente a Uruguay, donde no tuvo una gran actuación y encima recibió un golpe en la boca, por lo que fue desafectado para el resto del Sudamericano. En diálogo con No todo pasa, el DT del seleccionado contó más detalles de cómo vio al jugador en esos días y reveló una conversación que tuvo con el juvenil.

“Las condiciones de Leo son muy buenas. Lo hablamos estando en Ezeiza y hasta en los entrenamientos no lo veía bien. Le dije que se tome su tiempo para aclarar y él, la verdad un chico muy sincero, me dijo ‘tengo la cabeza en otro lado'”, comenzó el DT.


Además, agregó: “Lo vi mal cuando empezamos. Antes de irnos, Nicolás Burdisso y Aníbal Matellán vinieron al predio para hablar con él porque iba a llegar una oferta importante, a ver qué quería hacer. Me dijo él ‘tengo la cabeza en cualquier lado, mi hermanita llora, mi papá no sabe qué hacer’. Hay que entenderlos a los chicos también, todos pensamos en los 17 millones de dólares. No estamos preparados tan jóvenes para todo eso”.

Con respecto al único partido que disputó, aseguró: “Cuando vino de Dortmund le dije que en el primer partido no lo iba a poner. Llegó el jueves y empezamos el domingo, y en el entrenamiento no estaba bien. Después de firmar volvió igual, tampoco estaba bien. Con Uruguay hizo un partido regular. Justo cuando tenía que tener la cabeza en el Sudamericano, no la tuvo”.

Fuente Ole