Batalla tiene todo listo para mudarse a otro grande de Argentina

0
18

En medio de un muy buen presente en O’Higgins de Chile, el arquero argentino está preparado para marcharse a San Lorenzo.

Publicidad
Argentina’s San Lorenzo players raise the Libertadores Cup after their Copa Libertadores second leg final football match against Paraguay’s Nacional, at the Pedro Bidegain stadium in Buenos Aires, on August 13, 2014. AFP PHOTO / STR (Photo by STR / AFP)

En abril de 2016 y luego de deslumbrar tanto den las divisiones inferiores de River Plate como en los seleccionados juveniles argentinos, Augusto Batalla concretó su anhelado debut en la Primera del elenco Millonario. Lo hizo en medio de seguimientos de equipos realmente importantes del viejo continente como el propio Real Madrid.

Sin embargo, lo cierto es que la estadía en River del prometedor arquero nacido en Hurlingham, provincia de Buenos Aires, no fue lo que se esperaba. Si bien expuso condiciones técnicas muy positivas, Batalla protagonizó errores groseros que le costaron caro al conjunto comandado estratégicamente por Marcelo Gallardo.

Como consecuencia de ello, Batalla comenzó a transitar préstamo tras préstamo. Atlético Tucumán, Tigre y Unión La Calera de Chile fueron los primeros destinos del portero, quien no pudo terminar de consolidarse en ninguno de estos equipos. Por último, O’Higgins, también del país trasandino, confió en él. Y allí respondió con creces.

En el equipo chileno de la ciudad de Rancagua, Batalla expuso su mejor versión, viendo actividad en nada más ni nada menos que 47 partidos oficiales. Por ello, otro grande del fútbol argentino se interesó en sus cualidades y está todo prácticamente listo para que se concrete la transferencia. Se trata de San Lorenzo de Almagro.

Si bien resta la confirmación oficial, River y San Lorenzo llegaron a un acuerdo de palabra para la cesión a préstamo de Batalla hasta el 31 de diciembre de 2022, sin cargo y con una opción de compra de un millón de dólares por el 80 por ciento del futbolista. Eso sí: antes de que se vuelva a marchar, el Millonario le renovará el contrato.

olavip

Publicidad