Basile, rendido a los pies de un jugador de River: «Es un crack»

0
157
Coco Basile

El histórico entrenador argentino se deshizo en elogios hacia el colombiano Rafael Santos Borré.

Alfio Basile es uno de los directores técnicos más reconocidos y respetados del fútbol argentino. A lo largo de su extensa trayectoria como entrenador, el ‘Coco’ comandó en dos oportunidades a la Selección Argentina, además de encabezar estratégicamente a Chacarita Juniors, Rosario Central, Racing Club, Racing de Córdoba, Instituto de Córdoba, Huracán, Nacional de Montevideo, Talleres de Córdoba, Vélez Sarsfield, Atlético de Madrid, San Lorenzo de Almagro, América de México, Colón de Santa Fe y Boca Juniors.

Como consecuencia de ello, el estratega que comandó al combinado ‘Albiceleste’ en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 tiene autoridad absoluta para referirse a cualquier cuestión relacionada con el fútbol argentino. Y eso fue lo que hizo en declaraciones brindadas a ‘Caracol Radio’, momento en el que puso especial énfasis en la actualidad de River Plate -equipo que nunca tuvo la oportunidad de dirigir-, y, especialmente, en unos de sus jugadores más importantes.

«River tiene a un ‘9’ como Borré que es un chico muy joven y un goleador bárbaro, es crack. El pibe es ganador empedernido. Creo que muy pronto lo van a llamar para la Selección Colombia porque es joven, tiene gol, hace diagonales, es guapo y metedor», comenzó exteriorizando el experimentado director técnico de 76 años de edad en diálogo con el reconocido medio de comunicación colombiano, refiriéndose al jugador que se ha ganado un puesto como tiular en el Millonario.

«Creo que, en este tiempo, Gallardo viene demostrando que tiene un gran equipo, el mejor equipo de América. Porque aún perdiendo tiene un sistema de juego muy bueno, del que me gusta a mí: ofensivo y con muchas variantes», completó Basile, refiriéndose al equipo que viene de ser campeón nuevamente en el marco de la Copa Argentina, pero que, al mismo tiempo, se quedó a las puertas del título tanto en la Copa Libertadores de América como en la Superliga Argentina.

A lo largo de su laureada carrera como director técnico, Basile dirigió también tres ediciones de la Copa América con la Selección Argentina: Chile 1991 -campeón, Ecuador 1993 -campeón- y Venezuela 2007 -subcampeón-. También se alzó con el título en la Copa Confederaciones 1992 de Arabia Saudita y con la conquista de la Copa Artemio Franchi disputada en el año 1993.

Fuente Bolavip

Publicidad