¿Ayudin de la Conmebol?Dos jugadores de Paranaense, suspendidos por doping y no estarian contra River

0
135

La prensa brasileña alertó al mundo del fútbol sobre una novedad que le incumbe a River. Es que dos futbolistas de Atlético Paranaense (rival del Más Grande en la Recopa Sudamericana que está cerca de disputarse) dieron positivo en diferentes controles de dopaje.

¿Quiénes son los protagonistas en cuestión? Thiago Heleno (defensor de 30 años) y Camacho (mediocampista de 29 años). Ambos jugadores son vitales en el equipo brasileño y fueron implicados por doping en dos de los seis partidos disputados por la presente edición de la Copa Libertadores (victoria frente a Tolima por 1-0 y derrota vs. Jorge Wilstermann -3 a 2-).

Al parecer, la responsabilidad fue quien manejaba el área nutricional del club. Esta persona, que ya fue desvinculada de Paranaense, les recomendó a los futbolistas consumir un suplemento prohibido por el reglamento de Conmebol.

De esta forma, tanto Thiago Heleno como Camacho han sido suspendidos provisionalmente a la espera de un fallo oficial (el club puso en marcha su defensa y está expectante a los resultados de las contrapruebas). Por lo pronto, de continuar así esta situación, los dos implicados se quedarían afuera de las finales ante El Más Grande para definir al campeón de la Recopa.