Asi vivio Maradona el descenso de River:»Se puso a saltar en la cama del hotel»

0
48

«Se puso a saltar en la cama del hotel»: así reaccionó Maradona tras el descenso de River
Guillermo Farré reveló, tiempo después, cómo reaccionó Diego el día que Belgrano mandó a la B al Millonario.

Publicidad
Maradona en gimnasia

Llegó ese día del año que ningún hincha de River quiere que llegue. Hoy, como todo 26 de junio desde el 2011, se cumple un nuevo aniversario del primer descenso del club con más títulos a nivel local. Aquella tarde, el conjunto de Núñez igualó ante Belgrano de Córdoba en El Monumental y perdió la categoría luego de ser derrotado por 3 a 1 en el global de la Promoción.

El gol de Guillermo Farré se convirtió rápidamente en uno de los más emblemáticos en la historia de nuestro fútbol. El volante se desprendió de su posición y llegó al área defendida por Juan Pablo Carrizo para convertir el 1 a 1 final que derivó en la posterior suspensión del encuentro tras los incidentes provocados por un sector de la parcialidad local.

En efecto, millones de hinchas de Boca se regocijaron con el dolor de su clásico rival. Se organizaron distintos eventos en las adyacencias de La Bombonera y la vuelta a las canchas después de aquel suceso fue una fiesta total. Lejos, pero siempre cerca, Diego Maradona sentía la felicidad por la desgracia de los ‘primos’.

Tiempo después de la muerte del 10, el mencionado Farré le reveló a Infobae que mantuvo una charla con el ídolo momentos después de haber mandado ‘a la B’ al Millonario. «Atendí y del otro lado escuché la voz de Maradona. No lo podía creer, me quedé impactado. Enseguida me felicitó, al estilo Diego. Me dijo que estaba solo en un hotel, y que se puso a saltar en la cama».

Claudio Pérez, el Chiqui, contó en TNT Sports tiempo después cómo fueron los momentos previos a esa conversación entre el ídolo Pirata y el mejor de todos los tiempos: «Diego nos quería felicitar por lo que habíamos logrado, y más a Farré porque le hizo el gol a River. En una de esas, a uno de los muchachos, creo que era a Mariano Campodónico le suena el celular… Era Diego. Nos volvimos locos. Le dijo que quería hablar con Farré, el que había hecho el gol. Estábamos todos con las orejas paradas alrededor del celular, escuchando lo que decía. Era una locura».

Bolavip

Publicidad