Aseguró que Mascherano usó la amistad con Messi en la Selección: «Lo vi yo, no me lo contó nadie»

0
48

El ex presidente de Belgrano tuvo un paso por AFA como cabeza de la Comisión Normalizadora y, entre otras tareas, tuvo la difícil misión de conseguir al reemplazante del Tata Martino en plena crisis.

Publicidad

El ex presidente de Belgrano y de la Comisión Normalizadora de AFA Armando Pérez criticó al ex mediocampista Javier Mascherano al señalar que «usó la amistad» que tiene con Lionel Messi para opinar «de muchas cosas» en la Selección argentina y dejó entrever que el ex jugador está en su actual cargo por si tropieza Lionel Scaloni.

«Con Messi jamás fui crítico. Nunca dije nada, al contrario. Yo fui crítico y soy porque me parece que algunos jugadores lo utilizaban en algunas situaciones, por lo que creían que pensaba Messi», indicó.

En diálogo con el programa La Oral Deportiva, que conducen Martín Perazzo, Jorge Marinelli y Alejandro Calumite por Radio Rivadavia, añadió: «Yo asistí a algunas reuniones donde opinaban hasta del técnico que tenían que traer, pero no Messi. Eso no me lo contó nadie, eso lo vi yo. Creo que Mascherano es el principal. Usó la amistad con Messi, desde mi punto de vista».

Además, el ex mandatario del club de Córdoba dejó entrever que Mascherano asumió su cargo en el Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA por si tropieza Scaloni: «¿Me preguntás si Mascherano está en este cargo de la Selección por si tropieza Scaloni? Y a vos que te parece…».

Pérez tuvo su paso por la AFA cuando entre julio de 2016 y marzo de 2017 fue presidente de la Comisión Normalizadora elegida por la FIFA, lapso en el cual el entrenador Gerardo Martino había dejado su cargo en la Selección argentina y, entre varios candidatos, el elegido fue Edgardo Bauza, quien no llegó a terminar la Eliminatoria.

Al hablar de la elección de Bauza, reconoció que no fue la primera opción que manejó, pero explicó que todos los técnicos con los que se comunicó le dijeron que no: «Los llamé a todos y ninguno quiso venir. Simeone, Pochettino…».

Además reveló que también habló con Marcelo Bielsa y contó: «Con Bielsa habíamos avanzado bastante para que sea el técnico, hice todo lo que pude para convencerlo y me respondió que me iba a armar un quilombo bárbaro».

442

Publicidad