Arturo Vidal se desquitó con Patricio Loustau: «Se hizo el payasito toda la noche»

0
172

El futbolista chileno se quejó del arbitraje del argentino tras la eliminación ante Brasil.

Publicidad

El volante chileno Arturo Vidal calificó de «payasito» al árbitro argentino Patricio Loustau y lo criticó «porque paró el juego todo el partido», tras la derrota de su seleccionado ante Brasil en los cuartos de final de la Copa América.

«Si hay un árbitro que para el juego en todo el partido, que se hizo el payasito toda la noche, es difícil jugar de ese modo», argumentó Vidal en declaraciones para la transmisión televisiva al término del partido en Río de Janeiro.

«Nos deja triste esta eliminatoria, con todo el esfuerzo que hicimos ante un rival poderoso que nos tocó enfrentar y que encima tuvimos un árbitro que no estuvo a la altura del partido», agregó el mediocampista del Inter, de Milán.

Patricio Loustau expulsó en el inicio del segundo tiempo al brasileño Gabriel Jesús por una dura falta contra Eugenio Mena.

Entre otras consideraciones, Vidal estimó que a Chile solo les «faltó el gol, al menos para conseguir el empate e ir a los penales».

Finalmente, el Rey Arturo refirió que si Chile «juega tan bien como lo hizo esta vez, en lo que resta de las eliminatorias (para llegar al Mundial de Qatar 2022), puede pelear la clasificación».

442

Publicidad