Argentina pagaría un bono de 30.000 pesos a los trabajadores de la salud

0
217

En medio de la lucha contra la pandemia, el Gobierno analiza fuertemente un reconocimiento para médicos, enfermeros, personal sanitario y administrativos del sector.

Prácticamente todos los países del mundo se encuentran luchando contra el coronavirus, una pandemia que se sigue expandiendo a lo largo y a lo ancho del planeta.

En ese contexto, Argentina continúa tomando medidas para que los impactos negativos del COVID-19 sean lo menos destructivos posible. Y se analiza un nuevo decreto.
Según informaron ‘El Cronista’, ‘Clarín’ e ‘Infobae’, el Gobierno de dicho país sudamericano se prepara para implementar un bono para todos los trabajadores de la salud.

Publicidad

El mismo se traduce en la suma de 30.000 pesos que se pagarían en tres tramos y aplicará a 750.000 empleados: médicos, enfermeros, personal sanitario y administrativos del sector.

De no medier imprevistos, la medida se conocerá por intermedio de un DNU, el cual estaría siendo coordinado a través del Ministerio de Economía.
Por otro lado, Alberto Fernández, presidente de la República Argentina, pidió 1.500 respiradores a China. Lo hizo por intermedio de una carta.

En la actualidad, los reactivos están llegando, pero los respiradores no alcanzan con la producción local, que es de unos 130 por semana.

‘El Cronista’ agrega que la idea de Argentina es llegar, en un mes, a los 10.000 respiradores con sus respectivas camas y otros equipamientos de urgencia.

Fuentes Bolavip.

Publicidad