Argentina ofreció ayuda a los habitantes de las Islas Malvinas

0
110

El gobierno le envió una carta a sus pares de Gran Bretaña para ofrecer atención médica y test a los malvinenses.

Argentina ofreció ayuda a los habitantes de las Islas Malvinas

Publicidad

Más allá de las relaciones comerciales, el conflicto por las Islas Malvinas sigue vigente entre Argentina y Gran Bretaña. El gobierno del país sudamericano siguen reclamando al archipielago como propio.

Las posturas de ambos han quedado más que claras en distintas presentanciones en la ONU. Pero parece que la pandemia hará que quede todo de lado, por un rato.

Alberto Fernández decidió enviarle una carta a su par de UK ofreciendo ayuda a los malvinenses. La misma se extenderá hasta que pase la gran crisis por el coronavirus.

La asistencia consiste en enviar alimentos frescos, suministros médicas y hasta pruebas de COVID-19. Algo muy necesario debido a la gran distancia que hay entre Inglaterra y las islas.

También ofrecieron atención en los hospitales del territorio continental. Todo para resguardar la vida de los que viven allí.

Resta saber la respuesta por parte de Boris Johnson, Primer Ministro. Suele ser un personaje bastante particular, de la especie de Donald Trump, y su contestación es una verdadera intriga.

Fuente Bolavip

Publicidad