Anti piedrazos: Boca tiene un nuevo micro antivandalicos y no lo para nadie

0
310

Después de varias agresiones sufridas en los últimos meses, Boca ya tiene el micro antivandálico para proteger al plantel en los arribos a los estadios. De River a Godoy Cruz…

El nuevo colectivo de Boca soportará piedrazos contras las ventanillas.

Primero, en el episodio más recordado, fue en la fallida final de la Copa Libertadores en el Monumental, cuando Pablo Pérez y varios jugadores más resultaron heridos. Después, en la previa de la Supercopa Argentina contra Rosario Central. Y pocos días más tarde se repitió ante Godoy Cruz en los octavos de la Copa Superliga, con otra ventanilla rota pero sin futbolistas heridos. De un tiempo a esta parte, se volvió habitual que los hinchas locales le tiren piedras al micro que traslada al plantel de Boca a los distintos estadios.

Como parece que no resulta sencillo para los operativos policiales controlar la violencia en los alrededores de las canchas, Boca encargó hace varios meses a la empresa Flechabus un micro especial y, según le confirmaron , esta semana quedó terminado el bondi blindado.

El colectivo tiene un sistema especial anti vandálico que protegerá a los jugadores, ya que los vidrios soportarán los ocasionales piedrazos y evitará lesiones como ocurrieron en diciembre. Otra que la Bestia, el auto blindado de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos…

En Europa, poco tiempo antes de los incidentes en la final de la Libertadores, había ocurrido algo similar en un Liverpool-Manchester City, cuando el micro del equipo del Kun Agüero fue agredido en su arribo a Anfield y los objetos tirados por los hinchas locales dieron en las ventanillas, pero no provocaron ningún daño.

Ese modelo es el que siguió Boca para su nuevo colectivo.

Fuente Ole