Antes del partido contra el Rojo y Boca sale a la luz una denuncia de violencia de genero de una estrella de River

0
276

La Justicia informó que se cerró una denuncia por amenaza telefónica del colombiano a una mujer ante la negativa de la supuesta víctima a dar testimonio.
Rafael Santos Borré. (@CARPoficial)
La versión sobre una denuncia por violencia de generó contra el delantero Rafael Santos Borré circuló esta semana. Luego se confirmó que correspondía al mes de abril y que la causa había sido cerrada por la Justicia ante la falta de pruebas y porque la denunciante no dio respuestas a los pedidos de comunicación. No se reveló en forma oficial la identidad de la joven.

Este es el comunicado que surgió de la Justicia por el tema que involucró al delantero de River

“La Fiscalía Nº 1 Penal, Contravencional y de Faltas, a cargo de la fiscal Verónica Andrade, informa que se realizó una denuncia ante la Oficina de Violencia Doméstica perteneciente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, contra Rafael Santos Borre el 08/04/2018 a fin de investigar la posible comisión de un hecho de amenaza simple vía telefónica”.

“La Oficina de Violencia Doméstica perteneciente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación derivó la denuncia al Ministerio Público Fiscal de la CABA (Capital Federal), el 9/04/2018, e ingresó a la Fiscalía Nº 1 Penal, Contravencional y de Faltas, especializada en violencia de género. Allí se intento trabar comunicación con la denunciante sin resultado. Ante la falta de respuesta de la denunciante, el 12/04/2018 el equipo fiscal se comunico con el hermano de la víctima y se le dijo que ella debía presentarse en la Fiscalía para avanzar con la denuncia”.

“Ante la negativa de la denunciante la fiscal Andrade le solicitó a la Brigada de la Superintendencia Género de la Policía de la Ciudad que la contactara al efecto en su domicilio, al que concurrió el 23/04/2018, sin que nadie atienda y el 24/04/2018, cuando la Brigada logró hablar con la denunciante y hacer una primera entrevista solicitándole que dentro de las 72 horas comparezca ante la Fiscalía”.

“La denunciante no concurrió y la Fiscalía trató de establecer nuevamente contacto con la denunciante que nunca atendió su teléfono. Ante esta situación, el 18/05/2018, el equipo fiscal volvió a contactarse con el hermano de la denunciante para solicitarle que le informe que debía presentarse en la Fiscalía”.

 

“El 21/05/2018 la Fiscal volvió a enviar a la Brigada de la Superintendencia de Género al domicilio de la denunciante, la cual otra vez tomó contacto con ella y le solicitó que se presente ante la Fiscalía dentro de las 72 horas”.

“La denunciante no se presentó en la Fiscalía”.

“Ante las reiteradas negativas de la denunciante de presentarse en la Fiscalía Nº 1 Penal, Contravencional y de Faltas, se resolvió archivar la denuncia porque no se pudo avanzar en la investigación ya que nunca se pudieron obtener pruebas de los hechos denunciados ni circunstancias que permitieran orientar la investigación”.