Angelici se relame esperando la oportunidad: «Estamos esperando la audiencia del TAS»

0
369

Pasaron varios meses desde que River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores de América 2018 tras derrotar a Boca Juniors por 3 a 1 en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, ese recuerdo sigue plasmado en la mente de propios y extraños. Daniel Angelici, presidente del Xeneize, habló del hecho y volvió a referirse al rol del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

En diálogo con Súper Deportivo, por Radio Villa Trinidad, el mandatario no escatimó en sus testimonios. «Nosotros nos comprometimos a ir hasta las últimas consecuencias, por eso fuimos al TAS. Estamos esperando la audiencia para ir y volver a plantear lo que planteamos en su momento. Queremos una igualdad, nosotros nos sentimos muy dolidos cuando nos descalificaron de un torneo, pero este es un tribunal arbitral, son tres los árbitros que decidirán y tomarán una decisión», comenzó explicando el protagonista.

Asimismo, hizo hincapié en que la Confederación Sudamericana de Fútbol vivió su peor momento durante los últimos meses del año pasado. «Yo creo, de verdad, que Conmebol tuvo su crisis, como la tuvo FIFA, se han renovado la dirigencia y se están haciendo muchas cosas bien. Hoy los clubes estamos recibiendo más dinero de las últimas ediciones de la Copa», comentó.

El Tano mantuvo la misma línea y sumó: «Falencias siempre, de organización. Pero realmente no me siento perjudicado por Conmebol, porque hemos llegado a una final y los disturbios que hubo en la cancha de River es ajeno a Conmebol, es un tema nuestro de sociedad. Siempre hay inadaptados, los que tiraron piedras y gases al micro».

Consultado sobre si prefiere chocar contra el equipo que dirige tácticamente Marcelo Gallardo o ganar la Copa Libertadores de América, el máximo mandatario de Boca fue contundente: «Prefiero ganar la Copa Libertadores, sin ninguna duda».

Finalmente, Angelici se refirió a lo que sucedió en el campo de juego del Estadio Santiago Bernabéu. «A veces cuando nos dan vuelta un partido y estamos cerca de ganar y lo perdés, siempre te quedas pensando y preguntando ‘¿qué mas tengo que hacer como máxima autoridad para ganar esas finales?’ Pero es fútbol, es pasión y es exitismo. Boca siempre está obligado a ganar. Yo siempre digo que el dirigente se puede dar el lujo de ser hincha solamente cuando juega tu equipo, durante esos noventa minutos y después te tener que poner a trabajar y poner a tomar decisiones», explicó.

Pese a las finales perdidas ante River Plate, Daniel se mostró conforme con su gestión. «La única tranquilidad que tengo es que vamos a dejar un club mucho mejor de lo que encontramos patrimonialmente cuando llegamos. Hoy tenemos un club que es lejos el mejor club de Argentina y de Sudamérica. Seguimos cerrando balances positivos y no tenemos necesidad de vender», cerró.

Fuente El Intransigente