Amor por River: La impactante oferta que rechazó Gallardo por el Millo

0
44

Publicidad

El exitoso ciclo de Marcelo Gallardo en River naturalmente generó que muchos clubes de todo el mundo se interesen en el Muñeco. En las últimas horas trascendió que el DT del Millonario recibió un impresionante ofrecimiento de Al Hilal, uno de los equipos más grandes de Arabia Saudita, pero lo rechazó.

La oferta era para hacerse efectiva en junio y los números que estaban sobre la mesa eran impactantes: un vínculo por tres años y ¡10 millones de dólares por cada una de las temporadas! Además, le daban la posibilidad de elegir dos refuerzos de clase mundial.

Comprometido con River, y en pleno desarrollo de la nueva temporada, Gallardo desechó el contacto y seguirá como entrenador del equipo de Núñez. Su contrato vence en diciembre de 2021 y todo parece indicar que en ningún otro lugar puede estar mejor.

Luego de la segunda fecha de la actual Copa Liga Profesional, el Muñeco dejó muy claro qué piensa al respecto: “Estoy en un lugar muy representativo y donde también soy muy bien remunerado. No necesito irme para demostrar que puedo ser mejor entrenador y tampoco tengo el deseo de quemar etapas para ponerme a prueba. Eso lo hago todos los días acá, porque requiere una exigencia máxima. Además, quiero estar cerca de los míos y así vivo feliz”.

Con respecto al momento del adiós, Gallardo fue contundente. “El día que vea que ya no puedo convencer a la gente en la que confío, que no les llegue tanto, que no pueda imponer las formas con las que me siento identificado, ahí veremos. Hoy disfruto lo que hago y vivo el día a día. Eso me hace no pensar. No sé hasta cuándo voy a estar. Va más allá del vínculo que tengo hasta fin de año, que no cuenta a la hora de evaluar. Lo que hoy no parece cercano, quizá mañana lo es”, manifestó.

El entrenador hasta ahora nunca se movió del Millonario. Incluso, a pesar de haber recibido uno de los llamados más tentadores que cualquier entrenador podría recibir: el Barcelona de Lionel Messi.

Tras la final de la Libertadores 2018 que River le ganó a Boca en Madrid, el nombre de Gallardo terminó de instalarse a nivel mundial y varias secretarías técnicas lo tenían apuntado. Tal es el caso de la del Barcelona, que con Eric Abidal y Ramón Planes a la cabeza, empezó a pensar en el Muñeco como una posibilidad a futuro y cuando en 2019 el equipo no levantaba cabeza.

Koeman era una de las opciones, Xavi Hernández otra y Gallardo era el tercer nombre en consideración. Por caso, Messi lo había elegido entre los mejores entrenadores del mundo en los premios The Best. El llamado llegó a fines de 2019: fue directo de la Secretaría Técnica del Barcelona con Gallardo. Desde ese contacto, pasaron algunas semanas en donde el Muñeco analizó la posibilidad de irse de River al Barca, y en las que el club español también tuvo conversaciones con el agente de Gallardo.

Pero los tiempos no coincidieron… El 9 de enero de 2020, Barcelona perdió por la Supercopa española 3-2 ante el Atlético de Madrid, lo que marcó el final del ciclo Valverde, que fue despedido. Justo cinco días después de que Gallardo comenzara la pretemporada en River y el entrenador tenía una premisa: si comenzaba el año en el Millonario, no iba a escuchar a ningún otro club.

Incluso, si este era el Barcelona de Messi. Koeman no podía salir de la Selección de Holanda, Xavi no lo consideraba el momento oportuno… y Marcelo Gallardo dijo que no. El que terminó llegando fue Quique Setién, que llegó con buenos pergaminos desde el Betis, pero jamás pudo plasmar ese trabajo en uno de los dos clubes más importantes de España.

Fuente TyC Sports

Publicidad