Amor de padre:La promesa que Diego Maradona le cumplió a su hijo

0
70

El técnico de Dorados de Sinaloa reveló cuál fue su motivación para llevar a su equipo al partido decisivo en busca del ascenso. Las imágenes

Los Dorados de Diego Maradona avanzaron a la final del torneo Clausura del Ascenso MX (segunda división) del fútbol mexicano tras vencer por 2 a 0 a los Mineros en el estadio Carlos Vega Villalba.

El conjunto del ex DT de la Selección se puso en ventaja gracias a un pelotazo de Fabián Bordagaray, quien convirtió el primer tanto con un remate dentro del área ante la salida del portero.

El otro argentino Jorge Córdoba extendió la diferencia y le puso cifras definitivas al duelo para desatar la alegría de Maradona. De esta manera, los Dorados ganaron la eliminatoria con marcador global de 5-1.

En la final, los de Sinaloa enfrentarán al Atlético San Luis, un rival que en la otra semifinal eliminó a los Venados de Mérida con un global de 4 a 2. Así, Diego y su escuadra tendrán la revancha ante el equipo sanluisino con el que perdieron la final del año pasado en el Apertura.

“La alegría es grandísima, porque le prometí a mi hijo, Dieguito, que lo iba a llevar a la final”, reveló Pelusa en conferencia de prensa y continuó: “Me preguntó qué era una final, y le tuve que explicar con la compu el Mundial del 86″.

Maradona buscará concretar el objetivo de sellar el ascenso y demostrar su capacidad para dirigir en el fútbol argentino. Según sus últimas declaraciones públicas y personas allegadas a su círculo más íntimo, el técnico desea trabajar en su país y sus primeras opciones, según su mirada, podrían darse en Boca, Huracán o Newell´s.

Si bien todavía no está confirmada la fecha del encuentro, Dorados y San Luis se dirimirán el boleto a la máxima categoría del fútbol azteca en un cruce que se caracterizará en la ausencia de ventaja deportiva. Serán 2 partidos (ida y vuelta) que resolverán al campeón y en caso de igualdad la serie se resolverá en tiempo suplementario o penales.

Fuente Infobae