Amo a River: Enzo Pérez rechazó la oferta multimillonaria de los turcos

0
74

Después de la presión familiar y de la charla con Gallardo, el volante no aceptó la suculenta propuesta por dos años y medio del Trabzonspor de Turquía y sigue en Núñez.

La lucha por la continuidad de Enzo Pérez se convirtió en una especie de causa nacional en River. La importante presión que ejerció su familia en Buenos Aires y en Mendoza, los mensajes de los hinchas en las redes sociales y la charla con el propio Marcelo Gallardo dieron resultado y el volante, con todas las cartas sobre la mesa, agarró la que consideró más importante: decidió rechazar la suculenta oferta del Trabzonspor de Turquía y sigue en Núñez, al menos por ahora…

Publicidad

Los turcos, con la billetera abultada, le hicieron una jugosa propuesta formal por dos años y medio de contrato. Desde lo económico, a sus 34 años, tenía razones para aceptar el ofrecimiento del equipo que está séptimo en la Superliga de su país y que no podrá jugar competiciones europeas hasta el 2023 (violó el Fair Play financiero), pero a la hora de poner todo sobre la balanza la inclinación hacia la negativa tuvo un peso mayor.

Su esposa Florencia no estaba convencida de mudarse en plena pandemia y para Enzo Santiago y María Pía, sus hijos, hubiese sido un golpe duro tener que cambiar la escuela y separarse de sus amigos. La idea de irse solo al Viejo Continente nunca lo convenció y en su provincia natal, lugar donde pasó la semana de vacaciones, no encontró esos cómplices que necesitaba para emprender la aventura: sus padres, sus tres hermanos y sus amigos fanas de River también le pidieron que se quedara. Y encima, los hinchas lo llenaron de mensajes para que no abandone el club de sus amores.

En el arranque de la pretemporada, la posibilidad de regresar a Europa se terminó de desvanecer: el reencuentro con Gallardo fue decisivo y esto para River significa un enorme alivio por dos aspectos. Si Enzo decidiera irse, en Núñez recibirían una pequeña retribución comparada con su enorme nivel en la cancha. La cláusula que tiene en su contrato -firmó hasta junio de 2023- es simbólica: los millones que resignó a mediados de 2017 para venir desde el Valencia por amor a la camiseta tendrán reciprocidad si pretende salir, algo que sólo sucedería si antes del 31 de enero recibe una oferta súper tentadora imposible de rechazar.

Por otro lado, desde el lado futbolístico, Gallardo retiene a ese jugador que considera indispensable y al que imagina como próximo capitán. A la hora de terminar de confirmar su continuidad, que Enzo permanezca en el plantel es un gran motivo para que el DT decida dar el sí hasta fin de año. Finalmente, este miércoles fue un día definitorio como se esperaba y Enzo decidió con el corazón.

Fuente Ole

Publicidad