Amenazo a Gallardo: «Me han llamado de varios clubes, pero no es fácil de irse de River»

0
122

Beto reveló como fue su primera charla con Gallardo, elogió a Armani y reconoció que por momentos pensó en buscar una salida para tener más continuidad.

Enrique Bologna fue clave en la victoria ante Godoy Cruz en Mendoza con ese penal atajado casi en el final del partido y volverá a ser titular este viernes ante Banfield, el club que lo vio nacer. Reconoció que lo sondearon de otros equipos para tentarlo, pero aseguró que no es fácil irse de River.

Publicidad

Aunque suma siete títulos en el Millonario, solo estuvo en un puñado de partidos en cancha, diez en total. «Me han llamado de varios clubes, pero no es fácil de irse de River. No es fácil llegar como para después decir ‘me voy’. Por eso sigo acá mientras el cuerpo técnico siga confiando en mí. El puesto es así, ésa es la parte más complicada. Se trabaja mentalmente también, te preparás para esos momentos. Dar lo mejor de sí sin presionarte para que no te juegue en contra. Y disfrutar el momento que te toca», explicó en diálogo con La Página Millonaria.

Además remarcó que se trabaja para que pase lo que pasó ante el Tomba en Mendoza. «Por momentos uno lo piensa porque el ideal es jugar todos los fines semanas, pero entiendo la situación actual, dónde estoy y quién está atajando. Por eso lo acepto», afirmó.

El Beto fue testigo privilegiado de la despedida de Marcelo Barovero, ya que estaba en el arco de Gimnasia durante el último duelo oficial de Trapito, que se había hecho amo y señor del arco de Núñez y se había ganado el amor de los hinchas. En la misma entrevista reveló que, aunque no se sabía nada, él tenía una corazonada, una ilusión, una esperanza. Entonces llegó el llamado del Muñeco.

«Me preguntó si tenía ganas de ir a River. Fue impactante, pensaba que era una joda, pero enseguida caí en que era verdad», contó sobre ese primer contacto telefónico con el DT.

Después se tomó un tiempo para referirse a su compañero de puesto, titular del equipo, Franco Armani. «No te voy a decir lo que se ve en la cancha todos los fines de semana, pero él se entrena para que pase eso, se preocupa mucho por los entrenamientos, te da gusto estar con él porque lo que le pasa no es casualidad«, dijo y recalcó que es el mejor arquero con el que le tocó compartir plantel. «No se rinde nunca, es muy rápido y se ubica muy bien en el arco. Pareciera que nunca le van a hacer un gol», resaltó sobre el 1 de la Selección Argentina.

También se tomó un momento para reflexionar sobre el posteo de su esposa en las redes sociales, que el reposteó y generó un gran impacto sobre la importancia de la igualdad. “Me escribieron muchos agradeciendo porque se sienten identificados. Hay personas que no se dan cuenta que no solo con palabras sino con actitudes hacen cosas que te duelen. Por eso, la igualdad más que nada hacia la mirada de uno y otro. Mi mujer, a raíz de algo que pasó, escribió eso. Hoy estamos súper bien con Gianluca. Ya tiene 8 años, fue complicado al principio porque no teníamos ni idea de lo que estábamos pasando, una experiencia que muchos piensan que es un sufrimiento o una lucha… Al principio por ahí sí porque no sabés qué hacer, cómo ayudarlo. Era nuestro primer hijo. Pero hoy verlo bien a él junto a Stéfano y Giovana, que son los más chicos, es nuestra felicidad”, relató sobre su aprendizaje y su vida en familia.

A diferencia de la mayoría, Bologna elije siempre vestirse de largo para ocupar el arco. La explicación es muy sencilla por «influencia» del jugador al que admiraba. “Nacho González era mi ídolo y entonces yo me vestía como él. Desde los 12 años y jugaba en el baby fútbol que utilizo pantalones largos, siempre me resultó cómodo y los seguí utilizando», explicó.

Fuente TyC Sports

Publicidad