Ameal y el pedido por Salvio a los clubes de europa y a la prensa mundial

0
81

Ameal: “Que a Salvio lo dejen en paz…”
Ante los rumores de una supuesta oferta por el Toto, el presidente les pidió a los clubes de Europa que no intenten llevárselo de Boca. “Está jugando muy bien”, explicó. Para Russo, además, es fundamental.

Ameal no quiere saber nada con que Salvio se vaya.

Es normal. Cuando un jugador empieza romperla en el fútbol argentino, enseguida surgen rumores que lo vinculan con clubes del exterior. Pasó toda la vida y pasa ahora con Eduardo Salvio, figura y goleador del Boca campeón de Miguel Russo que también da batalla en la Copa Libertadores. El Toto, de 30 años, jugó diez años en Europa pero su altísimo nivel genera que varios clubes del Viejo Continente sigan con ganas de llevárselo de vuelta. Ante esta situación, Jorge Amor Ameal dejó en clara cuál es la postura de Boca como institución y la del propio presidente como hincha.

«Nosotros hoy por hoy no tenemos nada por Salvio. Sólo comentarios periodísticos, pero nada cierto. Nosotros cuando asumimos dijimos que, si anunciábamos una incorporación, era porque la teníamos firmada. Y cuando teníamos una venta, es porque había algo avanzado», explicó en primer término Ameal, echando por tierra los rumores que indicaban que el ex Lanús y Benfica podía ser transferido (e incluso cedido a préstamo) a conjuntos de otras ligas.

Eso el presidente lo dijo como directivo. Porque después habló con el corazón. «Hoy, repito, no hay nada por el Toto. Y que lo dejen en paz, que está jugando muy bien…», completó, entre risas, en diálogo con Cadena Xeneize. Durante la charla, Ameal también dijo estar muy feliz por el rendimiento de Salvio y del equipo en general: «Lo veo muy bien, y más teniendo en cuenta el tiempo que hacía que no jugábamos. En Paraguay (por el 2-0 a Libertad) debimos haber ganado por más goles».

Salvio, que llegó con Alfaro en 2019, terminó de explotar con Russo en 2020, con goles en la mayoría de los partidos y actuaciones clave para la obtención de la Superliga y el liderazgo en el Grupo H de la Copa. Sin ir más lejos, el jueves la dejó chiquita en Asunción y convirtió los dos goles del Xeneize en la victoria ante el equipo de Ramón Díaz. Toto por ahora sigue en el club. Ameal ya le puso candadito.

Publicidad