¿Alta traición? El campeón de la Copa Libertadores con Boca que está por firmar con el rival eterno

0
160

Los hinchas están más que molestos por esta cuestión.

Ya pasaron varios años de la última vez que Boca se alzó con una Copa Libertadores. Fue en el año 2007, de la mano de Miguel Ángel Russo con un equipo que desplegó un fútbol brillante con Riquelme a la cabeza. Ya son varios los que colgaron los botines de aquel plantel, y el que está a punto de ponerle fin a su carrera como jugador es Mauricio Caranta, quien a sus 42 años parece tener decidido colgar los guantes para iniciar su carrera como entrenador.

Publicidad

Luego de una trayectoria plagada de éxitos, el arquero tiene decidido cambiar de rol. En los últimos años fue parte de Talleres de Córdoba, donde se transformó en una verdadera institución logrando el ascenso a primera. En el último tiempo había perdido su lugar a manos de otros guardametas, y finalmente le llegó una propuesta que lo impulsó a rescindir su contrato. Lo curioso en esta historia es que aparece en escena el rival eterno de la T.

Caranta está solo un paso de firmar con Instituto de Córdoba para convertirse en el nuevo director técnico. Es una gran particularidad ya que pasaría a otro equipo mítico de la provincia pero que además rivaliza con su anterior institución. Lo que pocos recuerdan es que el arquero comenzó su carrera en La Gloria allá por el año 99 y se mantuvo hasta el año 2005, cuando fue vendido al Santos Laguna de México, previo a su paso por Boca.

El caso es que ahora son los hinchas de Instituto quienes están más que molestos con esta designación, ya que no le perdonan a uno de los hombres surgidos de su cantera que haya decidido en su momento ponerse la camiseta de Talleres. De hecho hubo pintadas en la sede social y apareció un pasacalles con la leyenda “Volvé a Galleres”. Hasta un alto miembro del Consejo de Fútbol renunció por diferencia de criterios con la dirigencia.

Las opciones para el nuevo entrenador fueron varias. En un momento se buscó a Hernán Buján, ayudante de campo de Marcelo Gallardo en River. Sin embargo, el hombre que vistió la camiseta de la Gloria decidió rechazar la propuesta para seguir ligado al proyecto del Millonario. La comisión directiva en todo momento priorizó la contratación de alguien conocido y fue así que surgió el nombre de Caranta, aunque su llegada está envuelta en polémica.

Fuente El Intrasigente

Publicidad