Almeyda sincero: “A River no vuelvo más”

0
93

Almeyda se refirió a un posible regreso como entrenador: “No es que no volvería porque dejé de quererlo, es porque todo lo que tuve que entregarle ya lo hice, con todo mi amor y pasión”. También, habló del sueño de dirigir la Selección.

Matías Almeyda, actual entrenador de San José Earthquakes en la MLS de Estados Unidos, se refirió a su pasado como DT de River. El Pelado, una vez habiéndose consumado el descenso a la segunda categoría del fútbol argentino, colgó los botines y se hizo cargo del equipo. Como DT, condujo al Millonario para lograr ascender al año siguiente. Intimo, contó cómo vivió su primera experiencia como entrenador: “Fue un año muy dificil, nunca había vivido algo así como jugador. Era algo triste, muy destructivo”.

“Envejecí siete años en ese año, por que lo vivía con mucha pasión. Dios quiera que nunca más tenga que vivir una situación así. Ya no va a pasar porque River no se va a ir de nuevo”, declaró en una entrevista con Super Deportivo Radio de Radio Villa Trinidad de Santa Fe. “Sirvió para que se den cuenta que los grandes caen y los grandes hacen mal las cosas para caer. Subestimaron mucho la situación en ese momento. River no incorporó jugadores, debía mucho dinero y no contrataba con los jugadores que contrata hoy”, agregó.

​”Yo a River no volvería. Mi etapa en River ya pasó. Ya lo que tuve que vivir, lo viví. Como jugador, tuve posibilidades de ganar. Como entrenador, me tocó el año más feo de la historia y lo pudimos ganar. Ya está. Lo que pasó en River ya quedó y me queda en lo más profundo de mi corazón, pero hay que saber decir basta”, expresó el ex volante central y echó por tierra cualquier posibilidad de regreso al club de Nuñez.

​Almeyda, multicampeón como jugador (tres torneos locales y una Libertadores) y líder del equipo en el año que el Millonario disputó la B Nacional, aclaró el porqué de su negativa a una posible vuelta: “Yo no volvería más a River. No por que no lo quiera, lo quiero y soy el hincha número uno, pero lo que viví, ya lo viví, ya esta. Lo que tuve que entregar como hincha, como jugador, como entrenador se lo dí con toda mi pasión, con todo mi amor y hasta ahí”.

​Molesto por no ser invitado a la celebración de la Copa Libertadores tras la consagración del equipo de Gallardo, el Pelado comentó qué debería hacer el sustituto del Muñeco, una vez terminado el ciclo más ganador del club: “En el River pos Gallardo vas a la primera conferencia de prensa y decís ‘muchachos muy dificil lograr lo que se ganó’ y ya está. Eso se da una vez en la vida, no se va a dar siempre”.

Almeyda, con pasado como jugador de la Selección, banca el proyecto de Lionel Scaloni al frente del equipo nacional: “Si arrancaron el proceso con Scaloni, ojalá lo pueda culminar y cumplir el objetivo que tiene”. Sin embargo, el Pelado anhela ponerse el buzo de la albiceleste: “Algún día sueño con dirigir alguna Selección, y si es la Argentina, mejor. Es mi sueño, para lo que uno trabaja y se pone a prueba”.

Fuente Ole