Almeyda: «En el Nacional B envejecí siete años»

0
749

El entrenador recordó el descenso de River a la segunda división y contó lo difícil que fue ese proceso.

En Presión Alta, el periodista Martín Arévalo reveló una charla que mantuvo Matías Almeyda con el expresidente de River Daniel Passarella a quien le dijo que quería ser él el entrenador para volver a Primera. «Va a ser el peor año de tu vida», le contestó el directivo según Arévalo.

«¿Fue el peor año de tu vida?», le preguntó a quien finalmente fue el director técnico que ascendió al Millonario en 2012.

«Yo ese año envejecí siete. Acuérdense lo que fue ese año. Una cosa era estar afuera y otra estar adentro con una obligación a nivel nacional porque la información era constantemente lo que hacíamos nosotros en el Nacional B. Nunca se le dio tanta importancia al Nacional B como ese año».

«La verdad que fue el peor año… pero había que estar y muchos no quisieron estar. Hoy ves todo lo lindo de River, pero en ese momento muchos no quisieron estar», subrayó el hoy entrenador de San José Earthquakes.

En relación a aquellos que «no quisieron estar» aclaró: «Los más puros fueron los jugadores de fútbol: volvió Cavenaghi, el Chori Domínguez, Trezeguet, Ponzio. Vinieron de verdad, pero después el club está dividido. Entonces me preguntaba: ¿eran tan hinchas de River los que estaban del otro lado que querían que al equipo le fuera mal? A veces lo pienso porque la interna era fuerte».

Sin dudas, Matías Almeyda agarró a River en el momento más caliente de su historia. Puso el pecho y logró una de las hazañas más importantes.

Fuente Bolavip

Publicidad