Almeyda: «Boca no debe querer jugar con River. Mas alla de lo que delcaren»

0
50

El Pelado aseguró que el Millonario está «dos escalones por encima de los que quedaron en la Libertadores». A su vez, dijo que no volvería al club ahora.

Publicidad

River y Boca, que se enfrentarán este sábado por la Copa Diego Maradona, también están muy cerca de volver a cruzarse en una final de Copa Libertadores. Para Matías Almeyda, el Millonario es el claro favorito a quedarse con el certamen continental.

«Boca no debe querer jugar con River, más allá que lo puedan declarar, porque este último tiempo lo ha superado ampliamente. Lo debe pensar bastante el jugador de Boca porque es una linda posibilidad como revancha, aunque no sé si lo es, porque lo que pasó ya está marcado. Sería una nueva meta para los dos. Los partidos hay que jugarlos», afirmó el Pelado, emblema del club de Núñez. Y agregó: “River está dos escalones por encima de los que quedaron en la Copa Libertadores (NdR: Palmeiras y Santos)” .

A su vez, elogió los últimos años del equipo, de la mano de Marcelo Gallardo. “Lo ha posicionado en un lugar único de la historia. Le saca una gran diferencia a los rivales en todo sentido: organización, disciplina, dinámica, juego y seriedad”, expresó en una entrevista con el portal 90min.

Almeyda: ‘Boca no debe querer jugar con River’
«Los demás clubes van para abajo y River va para arriba. El fútbol argentino va para abajo y River sigue creciendo», añadió Almeyda, actual entrenador del San José Earthquakes de la MLS.

El Pelado, quien fue el entrenador en el ascenso a Primera en 2012, aseguró que no desea regresar. «Yo no volvería. Primero que te tienen que llamar para volver y mientras esté Marcelo Gallardo no tienen que llamar a nadie. ¿Después de Marcelo quién va a agarrar? Yo no agarraría», afirmó.

«Pasé lo que pasé, me consumió 7 años de vida el hecho de haber dirigido en esa presión y volver otra vez a ese castigo… porque sería una comparación. Tuve que estar en el momento que había que estar. Si había que darle amor al club, yo se lo di. Vendrán chicos más jóvenes, estará Ponzio, Mascherano y ya. Prefiero verlo como un hincha: lo que pasó ya pasó y soy un agradecido», sentenció.

Fuente TyC Sports

Publicidad