Allanamiento en Barcelona por supuestos espionajes a jugadores: detuvieron a Bartomeu

0
36

Ya son cuatro los arrestados por los Agentes del Área Central de Delitos Económicos en el marco de la causa «BarçaGate»: el SEO Oscar Grau, el máximo ejecutivo del entidad, Jaume Masferrer, asesor personal del expresidente, y Roman Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos.

Publicidad

Agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d’Esquadra allanaron las oficinas del Fútbol Club Barcelona en el marco de su investigación por el caso «BarçaGate», según han informado a Efe fuentes policiales.

Se investiga si una empresa contratada por el club azulgrana llevó a cabo una campaña de desprestigio en las redes sociales de jugadores y entidades contrarias a la directiva del expresidente Josep Maria Bartomeu.

En un dispositivo policial, agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de la policía autonómica catalana han irrumpido esta mañana en las oficinas del club buscando información sobre el caso.

En las diligencias previas los Mossos d’Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.

Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana ‘Dignitat Blaugrana’, se encuentra aún bajo secreto de sumario, el cual ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

La operación policial se lleva a cabo justo en la semana en que el próximo domingo, 7 de marzo, están previstas las elecciones a la presidencia del Barcelona después de que una moción de censura forzase la dimisión del expresidente Bartomeu.

ARRESTOS EN BARCELONA POR EL «BARÇA GATE»
Allanamiento en Barcelona por supuestos espionajes a jugadores: detuvieron a Bartomeu
Josep Maria Bartomeu, expresidente de Barcelona, Jaume Masferrer, exdirector del área de la presidencia, Oscar Grau, actual director general del club, y Roman Gómez Ponti, director de Servicios Jurídicos, han sido detenidos en la operación Mossos por el Barçagate.

Gómez Ponti ha sido detenido esta mañana, junto con Grau, en las oficinas del club, situadas en el Camp Nou. Ambos serán trasladados a la comisaría de los Mossos d’Esquadra junto con Bartomeu y Masferrer, a quienes han arrestado en sus respectivos domicilios.

Es el caso que investiga si una empresa contratada por el Blaugrana (I3 Ventures), llevó a cabo una campaña de desprestigio, en las redes sociales, de jugadores (entre ellos, Messi, Guardiola y Piqué) y entidades contrarias a la directiva del exmandatario.

La problemática se desencadenó el 17 de febrero del 2020, luego de que el programa Què t’hi jugues, de la cadena Ser Catalunya, revelara que la campaña estaba vinculada al Barcelona (por lo menos, desde 2017). De hecho, según se comunicó se dedicaba “a crear estados de opinión en las redes sociales con el objetivo de proteger la reputación de Bartomeu, su junta directiva y el club”.

Incluso, la contratación de dicha empresa le habría implicado al elenco Culé una suma de aproximadamente un millón de euros. Algunas semanas después, más precisamente el 27 de octubre, el escándalo, además de los cortocircuitos con Lionel Messi (expresó su deseo de irse) y cuestiones ligadas a la gestión de la junta directiva, derivarían en la renuncia del expresidente tras el voto de censura que recolectó más de 16 mil firmas. Finalmente, Carles Tusquets asumió el cargo de manera interina.

Fuente Bolavip

Publicidad