Alfaro sobre su planteo con River: “Quería demostrar que Boca está duro, de pie”

0
165
BOCA vs. SAN LORENZO foto MARCELO CARROLL

Alfaro volvió a hablar públicamente y contestó las críticas con respecto al planteo contra River: “Yo no iba a ser partenaire del festejo de nadie”. De frente…

Gustavo Alfaro no hablaba públicamente desde dos semanas atrás, tras el empate con River. No había querido hacerlo en la previa del partido con Estudiantes pero sí lo hizo después. Siempre didáctico, verborrágico para explicar situaciones. Llegó la pregunta acerca del valor que tenía ahora el punto de la fecha anterior, contra River. Y se descargó por los cuestionamientos recibidos con respecto al planteo de equipo cerrado (para muchos en el ambiente de equipo chico), que cuidó el arco propio en el Monumental. Y se la bancó: “Me han pegado a más no poder después del partido contra River pero yo sabía lo que tenía que hacer”.

Y siguió el DT, experimentado, con su monólogo con respecto al tema, a ese superclásico 0-0 en el que fue cuestionado por muchos: “Tenía claro el partido que tenía que jugar y dónde tenía que jugarlo. Y más que nada porque era el partido que se jugaba después de la final del Boca-River. Y yo no iba a ser partenaire del festejo de nadie. Yo quería demostrarle que Boca está de píe, que Boca está duro. Nosotros fuimos a jugar el partido que teníamos que jugar, de la misma manera que Estudiantes jugó el partido que tenía que jugar y nosotros lo pudimos resolver. Pero yo miro para adelante, no me detengo en eso lo que pasó. Sí les dije a los jugadores que estaba tranquilo. Porque sabía que en definitiva el foco de la crítica estaba en un lugar que de pronto a mí no me incomoda. Distinto es si perdíamos, hubiesen hablado de Boca, del rendimiento, de los jugadores,.. que le peguen al técnico de última y no me mueve para nada el amperímetro. Tengo claro lo que tengo que hacer y dónde estoy parado. El foco se puso donde yo quería que esté. Y que no esté en el equipo, que lo necesito con la cabeza clara y la mente bien fuerte”.

Y finalizó sobre este tema que generó mucha polémico: “Hay que saber tragarse sapos, soportar críticas, soportar cosas que podés estar en desacuerdo. Lo que quiero es que los que están ahí adentro tengan las cosas claras. Y las tienen claras”.

Fuente Ole