Alfaro :“Nadie puede discutir de que Boca fue un equipo competitivo”

0
24

De cara a los últimos partidos del año para el Xeneize, Alfaro hizo un balance del semestre en el que pelea por terminar como puntero en la Superliga. Además, elogió el trabajo de Burdisso. ¿Y su futuro?

La Superliga retoma su acción este fin de semana luego del parate por la fecha FIFA y Boca, uno de los punteros, recibirá el domingo a partir de las 17.10 a Unión con la premisa de sumar los tres puntos que le permitan al equipo de Gustavo Alfaro seguir en lo más alto de la tabla. “Quedan dos partidos seguidos en condición de local y después cerrar un partido muy complejo en Rosario. Lo que queremos es dejarlo a Boca puntero”, analizó el entrenador.

Publicidad

Alfaro grabó un video para las redes sociales de Boca y analizó los próximos rivales: “Unión viene con algunas bajas de sus marcadores centrales, después va a venir Argentinos que está peleando la punta con nosotros, con todo lo que eso significa y cerrar en Rosario, con toda la rivalidad que hay con Rosario Central”. Alfaro aspira a sacar los nueve puntos para “terminar peleando y ganando este campeonato”.

A la espera de Carlos Tevez para enfrentar al Tatengue y en medio de un clima electoral que ronda en el club, Alfaro sacó pecho y se plantó sobre las críticas que recibe su equipo. “Más allá de que a veces hay intereses encontrados, opiniones encontradas o gustos particulares, nadie puede discutir de que Boca fue un equipo competitivo y de los mejores. Nosotros sabemos del trabajo que han hecho a los jugadores a lo largo de todo el año fue fantástico”.

El DT, aún con la incertidumbre sobre su futuro, dijo sobre su experiencia en Boca que “es uno de los lugares en donde más fáciles me hicieron las cosas para poder trabajar”. Además, elogió el trabajo de Nicolás Burdisso al frente de la Secretaría Técnica del club: “Creo que Nico ha hecho un trabajo formidable y le ha puesto su impronta también a una institución que la tenía por sí mismo y le ha dado un realce en ese aspecto”.

Sin embargo, Alfaro evitó hablar sobre su continuidad el año próximo y dijo que “fue una demostración fuerte que he dado a lo largo de éste año con un sentido de gratitud enorme, desde los jugadores a la Secretaría Técnica y a toda la gente de Boca”. Y para el cierre les dejó un mensaje al pueblo boquense: “Yo más que palabras de gratitud y de elogio hacia todo lo que es Boca, no tengo”.

Fuente Ole