Alegria mundial: Dinho ya esta libre y lo espera Maradona en el Lobo ya

0
77

El ex futbolista brasileño consiguió la suspensión del procedimiento por el pasaporte falso con el que ingresó a Paraguay. Su hermano también quedó libre, aunque con dos años de condena.

Dinho deberá pagar una multa de 90.000 dólares y su hermano, de u$s 110.000. Además, Roberto cada cuatro meses deberá comparecer en una comisaría de Brasil, el país natal de ambos.

En la sentencia, Amarilla le leyó a Dinho: «La suspensión del procedimiento tiene obligación de reparar el daño social causado con la suma de 90.000 dólares. La cual será destinada en donación a la Universidad Nacional de Asunción, en 60.000 dólares, para la adquisición de equipos de seguridad para el uso del personal sanitario. Además, una a suma de 30.000 dólares para la campaña solidaria Todos Somos Bianca, una niña que padece una enfermedad de atrofia muscular».

En el caso de Roberto, fue condenado a dos años de prisión con suspensión a prueba, una figura legal que le permite estar en libertad. «Ambos, ya no tienen ninguna restricción de circulación», leyó Amarilla. Además, se ordenó la devolución de 1.400.000 dólares a los dos procesados: se trata del dinero que había depositado para salir de la cárcel al hotel.

Uno de los argumentos de la fiscalía fue que no se detectó la participación de Ronaldinho en la obtención de los documentos irregulares. Además, se consideró que el hermano «no tiene rasgos de conducta criminales».

Tanto Ronaldinho como Roberto deberán fijar domicilio en Brasil y se comprometen a avisar a la Justicia paraguaya si lo modifican, tanto como si renuevan el teléfono celular.

El ex jugador del Barcelona y su hermano habían viajado al país para la presentación de un libro y porque Dinho iba a ser designado embajador de niños carenciados. Nunca explicó por qué, siendo que al dejar Brasil utilizó su pasaporte real, al llegar mostró uno absurdamente irreal, que decía «naturalizado paraguayo», siendo que jamás vivió en el país. Las explicaciones del caso las podés leer acá.

Fuente Ole

Publicidad