Alberto Fernández: «No me van a torcer el brazo, voy a cuidar a la gente»

0
96
Alberto Fernandez

El presidente se dirigió a quienes hablan de abrir la economía y aseguró: “Terminemos esta discusión en la que nos metieron, falsamente, que si abrimos vamos a estar mejor. Si abrimos, vamos a terminar como Suecia, que tiene tres mil muertos”. Y afirmó: “Me cansan las mentiras”.

Alberto Fernández habló esta noche en conferencia de prensa, confirmó como se especulaba que la cuarentena continuará hasta el 24 de mayo y apuntó a quienes consideran que hay que abrir la economía.

“No me van a torcer el brazo: voy a cuidar a la gente. Quienes están a mi lado (Horacio Rodríguez Larretta y Axel Kicillof) piensan lo mismo que yo. Terminemos esta discusión en la que nos metieron, falsamente, que si abrimos la economía vamos a estar mejor. Si abrimos, vamos a terminar como Suecia”, afirmó Fernández.

El presidente de la Nación habló en su conferencia de Suecia, uno de los países que mantuvo abierta su economía y señaló: “Cuando me dice que siga el ejemplo de Suecia, lo que veo es que con 10 millones de habitantes cuenta con 3000 muertos. Lo que me están proponiendo, de haber seguido a Suecia, es que tendríamos 13 mil muertos en Argentina”.

Fernández, además, habló de Estados Unidos para contestarle a quienes afirman que la cuarentena genera desempleo y habló de 20 millones en el país del norte. “No mientan más, me cansan las mentiras y preocupan a la gente”, afirmó y apuntó a los que “no gobiernen y en twitter hacen descalabros”.

«Lo que más nos preocupa es cuidar la salud de la gente y preservar la vida. Estamos logrando los objetivos, pero no ganamos la batalla. Acá está concentrado (en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires) casi todo el riesgo de la pandemia. No podemos salir a tontas y locas porque a algún pillo se le ocurre decir que hay que abrir la economía”, aseguró.

“¿Dónde estamos parados?”, se preguntó el presidente. Y explicó: “Sigue el mismo proceso que esperábamos que ocurra, la cantidad de casos se logró relantizar un poco más, los fallecimientos están dentro de los que esperábamos podían ocurrir. Las cosas ocurren como lo veníamos pensando y planeando”.

“Hemos sido muy estrictos en este tiempo, hablo de la sociedad argentina, que escuchó el pedido de cuidarse. Lo hicieron de un modo magnífico, tenemos un enorme orgullo del comportamiento de nuestros ciudadanos. Por el comportamiento de todos, estamos logrando los objetivos”, agregó.

“La situación de Argentina está controlada comparada con otros países del continente como Ecuador, Brasil y Chile. Hasta acá lo hicimos bien. Es un logro de todos. No hay que perder de vista que este es un virus que salimos a buscar, no nos busca. Por lo tanto, cuando más nos protejamos mejor será para nuestra salud”, expresó Alberto.

El presidente, además, manifestó que “Argentina logró aplanar la curva, representa el 0,3% de los casos de América, logró que duplicación de contagios haya aumentado a 25 días (en casi todo el país). Hemos logrado fortalecer el sistema de salud y con eso, tiempo para prepararnos”, cerró.

Fuente TYC Sports

Publicidad