Alberto Fernández explicó su polémico RT: «Fue un error involuntario»

0
138

El Presidente de Argentina salió a dar explicaciones luego de que durante la madrugada del lunes un polémico retweet aparezca en su perfil.

Alberto Fernández explicó su polémico RT:

Somos demasiados los que estamos con problemas de sueño durante esta cuarentena. Los horarios parecen haber cambiado para todos y durante la madrugada hay mucha gente conectada y desvelada. Por eso, el retweet que Alberto Fernández hizo desde su cuenta oficial de Twitter no pasó para nada inadvertido, más allá de que todo sucedió aproximadamente a las 2 de la mañana del lunes. En el perfil del Presidente de Argentina apareció un tuit publicado por @DanteForesi, el cual con palabras fuera de lugar, agrede a un periodista de un reconocido medio.

«El gordito lechoso dice en A24 que @alferdez ‘se aferra a la cuarentena por las encuestas’. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente», relataba dicho posteo. Horas después, el RT desapareció y las especulaciones comenzaron sobre si fue simplemente un error del político, si el responsable fue alguien que le maneja la cuenta o simplemente luego de tanta polémica que se generó, decidieron sacarlo. Claro está que todo este tema se hizo tendencia en las redes sociales al instante.

Sobre el mediodía de esta misma jornada, el propio Fernández decició por la misma vía salir a dar la cara y contar qué fue lo que realmente sucedió: «Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, elimine ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello», dijo disculpándose en cierta manera, pero también dejando en claro que fuera del contenido violento, comparte el pensamiento de Foresi.

Antes de este descargo, muchos usuarios se mostraron más que indignados por este comportamiento virtual del Presidente, y uno de los comentarios con más repercusión estuvo en manos del usuario @mrvelastiqui: «Disculpe @inadi, el presidente @alferdez acaba de retwittear este mensaje que claramente descalifica y discrimina a un profesional de la comunicación. ¿Procederá a actuar o se quedarán callados?» soltó pidiéndole al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo que tome cartas en el asunto.

Quien también se manifestó fue Patricia Bullrich, presidenta del PRO, quien repudió este accionar dejando una captura y escribiendo sin dudar el nombre del periodista que habría sido agredido, más allá de que jamás se lo menciona: «La libertad de expresión es un valor constitucional. Hacerse eco de un insulto al periodista @JonatanViale es elegir una senda peligrosa. Nos pide respeto y unidad y Ud., Presidente, es el primero en descargar su odio contra el que piensa distinto.Retráctese, no es sana su actitud», soltó con mucho enojo». Mucha polémica.

Fuentes Bolavip.

Publicidad