Alarma en River: un equipo europeo tiene a Gallardo como prioridad

0
96

Según informaron desde Francia, el Muñeco es uno de los principales candidatos para llegar a Olympique de Lyon.

Publicidad

Marcelo Gallardo lleva siete años al frente del Club Atlético River Plate, algo poco habitual en estos tiempos. En ese período, el Muñeco se ha transformado en el director técnico más importante en toda la historia de la institución Millonaria. Es que, entre otras cosas, ganó dos ediciones de la Copa Libertadores de América, una de ellas venciendo a Boca en la final.

Como consecuencia de esa realidad ineludible, Gallardo fue buscado repetidamente por varios equipos importantes del viejo continente. Sin embargo, hasta ahora, el estratega de River desestimó todas y cada una de esas propuestas para seguir al frente del Millonario. Y todo indica que se mantendrá allí, por lo menos, hasta que finalice el 2021.

¿Qué tiene que pasar para que haya Superclásico en cuartos de final?

De todas formas, en las últimas horas, el reconocido medio de comunicación francés ‘L’Equipe’ indicó que uno de los conjuntos más importantes de dicho país europeo tiene a Gallardo como prioridad para su futuro. Se trata de Olympique de Lyon, elenco que dejará de contar con Rudi García en breve, cuando finalice la presente temporada.

Sucede que García no cumplió con las expectativas generadas: no pudo pisar fuerte a nivel continental y no logró pelear por el campeonato en el marco de la Ligue 1 de Francia. Por ello, en la directiva de Olympique de Lyon ya comunicaron la determinación de buscar nuevos rumbos una vez que se acabe la actividad de la máxima categoría.

Igualmente, el propio periódico francés aseguró que Gallardo no es el único candidato para llegar al banco de suplentes de Lyon. Christophe Galtier, Patrick Vieira y Roberto De Zerbi son los otros nombres que se encuentran en la órbita del club que tiene a Jean-Michel Aulas, su máxima autoridad, trabajando para elegir al entrenador correcto.

La era Gallardo

El Muñeco, de 45 años de edad, aterrizó en River a mediados de 2014, con la difícil tarea de reemplazar a Ramón Ángel Díaz y con la escasa experiencia de haber dirigido solamente a Nacional de Montevideo. Sin embargo, el exvolante sorprendió a propios y extraños: acumula nada más ni nada menos que 12 títulos al frente del Millonario.

Bolavip

Publicidad