Alarma en Boca: cuáles fueron las últimas lesiones de Marcos Rojo

0
84

En el último tiempo el defensor del Xeneize estuvo perseguido por las lesiones. Incluso el último encuentro que disputó, en octubre de 2020 con la Reserva del Manchester United, sufrió una molestia en la pantorilla.

La molestia muscular que padeció Marcos Rojo en la práctica de Boca el martes por la tarde encendió las alarmas en el Xeneize. El defensor arrastra una larga inactividad y en el último tiempo los problemas musculares lo acecharon constantemente.

Publicidad

Si bien hasta el momento solo se trata de una molestia y aún no se sabe si le realizarán estudios, los problemas con las lesiones para el defensor de 30 años comenzaron en abril de 2017 cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo marginó 207 días de las canchas.

A partír de ahí comenzó a perder continuidad y nunca más pudo asentarse en el primer equipo de Manchester United. De hecho, en octubre, cuando comenzó con la recuperación, una lesión muscular hizo que tenga que descansar casi un mes más.

Las lesiones hicieron que llegara con lo justo al Mundial de Rusia 2018 y tampoco lo dejaron tranquilo tras la Copa del Mundo. A fines de 2018 una afección muscular lo marginó de las canchas hasta febrero de 2019.

Luego volvió a Estudiantes de La Plata a principios de 2020 pero apenas pudo jugar una vez, cuando perdió 2-1 ante Defensa y Justicia. Sin embargo, al viernes siguiente sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo durante la práctica en City Bell. Así culminó su segundo paso por el Pincha.

Volvió a Manchester y casi no jugó, las estadísticas hablan por si solas: dos partidos en los últimos 14 meses. No obstante, en octubre de 2020, en su último partido en Inglaterra, con la Reserva del United ante Everton, finalizó con una molestia en la pantorrilla.

Por eso, conscientes de su falta de rodaje, en Boca le prepararon un plan de entrenamiento especial a la espera de que se pueda poner a punto lo antes posible, pero sin exigirlo. Ahora habrá que esperar si sufrió alguna lesión muscular o solo fue un aviso.

Fuente TyC Sporyts

Publicidad