Al United le costó 75 millones y fracasó: «Vendía camisetas»

0
103

En una entrevista para «Esporte Interativo» en 2017, quien fuera la traductora en portugués del Manchester United, Débora Gomes, reveló la verdadera razón por la que el United fichó al argentino Angel di María en agosto del 2014, lo cual es una verdadera sorpresa, y por qué el futbolista finalmente se fue.

Por un lado lo último: la traductora cree que el idioma justamente fue una barrera y una motivación a salir de Inglaterra: Di María no hablaba en ingles y eso le dificultaba para comunicarse con sus compañeros y segundo y muy fuerte, es que el jugador se enteró que los motivos de su fichaje no fueron deportivos, sino meramente comerciales.

«Primero no podía comunicarse con nadie y segundo, se dio cuenta de que no le compraron porque el club pensara que nos traería títulos y porque fuera un jugador. No. Lo ficharon simplemente porque querían que vendiera camisetas. Esto se lo he escuchado a gente del club: ‘Di María vender camisetas, así que vamos a ficharle'». Insólito.

La traductora insiste en esta última teoría con su punto de vista: «Desde que se fue Sir Alex Ferguson, el club perdió el interés en el fútbol. Para ellos es dinero, dinero, dinero. Hacer dinero, eso es todo. Así que cuando deciden a quién intentan comprar, dicen meticulosamente: ‘¿Quién nos dará más dinero?'». Di María usó en esa única temporada 2014-15 el mítico dorsal 7 que no le dio éxito.

Fuente Bitbol

Publicidad