El único hincha de River detenido por el ataque al plantel de Boca quedó en libertad: recibió una pena en suspenso de poco más de dos años en prisión (es excarcelable) y 180 horas de tareas comunitarias, además de no volver a pisar el club durante su condena.

La Justicia tardó diez días en atrapar a Matías Sebastián Nicolás Firpo y apenas 48 horas en liberarlo. Sí: el único detenido por la agresión al plantel de Boca recuperó su libertad este jueves en horas del mediodía tras un juicio abreviado. Y lo hizo con la certeza de que la sacó baratísima: recibió una condena de dos años y cuatro meses de prisión en suspenso más 180 horas de tareas comunitarias.

Un dato más: el violento, quien participó del episodio contra los jugadores del Xeneize en la segunda final histórica que finalmente se postergó, tampoco puede acercarse a las inmediaciones del estadio de River ni mucho menos ingresar al Monumental por el tiempo que dura su condena (tampoco puede concurrir a eventos futbolísticos masivos).

¿Qué autoridades acordaron y homologaron la pena para Firpo? La fiscal Adriana Bellavigna (a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6) y la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28.

El comunicado que emitió el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad informa que la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6 realizó hoy un juicio abreviado en el que se acordó una pena para el imputado Matías Sebastián Nicolás Firpo. Esta condena ya fue homologada por la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28.

Durante el juicio abreviado, la fiscal Bellavigna acordó condenar a Matías Sebastián Nicolás Firpo a 2 años y cuatro meses de prisión en suspenso y al cumplimiento de ciertas reglas de conducta. Dentro de las reglas de conducta, el condenado no puede concurrir a las inmediaciones del estadio River Plate, ni podrá tener acceso al estadio de River Plate por el tiempo de la condena, así como tampoco podrá concurrir a eventos futbolísticos masivos por el tiempo de la condena. Además Firpo deberá hacer 180 horas de tareas comunitarias, hacer un curso de convivencia urbana.

Por su condena, Firpo deberá fijar domicilio y someterse al Patronato de liberados, y a la aplicación del artículo 10 inciso A, de la Ley 23184 por el plazo que disponga la jueza.

La fiscal Bellavigna acordó que Firpo recupere su libertad con las siguientes restricciones: no puede acercarse a las inmediaciones del estadio de River Plate, no podrá ausentarse del país sin autorización del juez y deberá presentarse el día 13 de diciembre a Notificarse de la sentencia del juicio abreviado.

Fuente: Ole