¿AFABostera? A Boca no le cobraron un penal en contral contra Newells y a River si

0
162

La queja de Kudelka pidiendo penal: “Del otro lado la cobran…”
El DT de Newell’s reclamó por una mano de Campuzano y explotó contra el juez y el cuarto, recordando un penal que no le dieron el año pasado… Olé analiza.

A los 18′ del primer tiempo, el partido se calentó con Mauro Vigliano. Llegó un centro de Gabrielli desde la izquierda, la pelota pegó primero en la pierna derecha de Campuzano y luego tocó el brazo izquierdo. Explotó Frank Kudelka, a quien se lo escuchó claro entre tanto silencio. A puro grito pidiendo penal, con el partido 0-0. Se enojó porque no se lo cobraron y después la siguió con el cuarto árbitro, Nicolás Lamolina; y hasta le recriminó recordando un partido del año pasado, cuando Newell’s le ganó a Independiente 3-2 de visitante pero no le dieron un claro penal «Estaban ustedes mismos dos, y después me dijiste que tenía razón»… El DT continuó, enojado, con el asistente Gabriel Chade. Y hasta tiró al aire: «Del otro lado sabés c+omo la cobran…».

La historia continuó. Porque minutos después, antes de una pelota parada, Pablo Pérez seguía cuestionando al juez porque no había marcado penal. Y el árbitro le explicaba que primero había dado en la pierna.

¿Análisis de Olé? Es una jugada difícil, pero fue acertado no haber cobrado penal. ¿Por qué? Porque el brazo de Campuzano no estaba en un lugar antinatural ni extendido, ni muy alejado del cuerpo. Sino que estaba en una posición natural para equilibrar el cuerpo cuando quiere rechazar la pelota con la pierna, que la golpea y va hacia su brazo.

Fuente Ole

Publicidad