¿AFA Bostera? D’onofrio ataco a Macri y Angelici. Chiqui Tapia salio con los tapones a contestar

0
2787

El titular de AFA no dejó pasar las declaraciones del presidente de River, quien había manifestado que Boca gozó de un poder desmedido durante el gobierno de Macri. Igual, aseguró que tienen una buena relación.

El primer día del 2020, Rodolfo D’Onofrio sorprendió con una contundente declaración, que no esquivó la polémica: «River sufrió estos cuatro años de Macri. ¿Por qué los sufrió? Porque hubo un poder desmedido desde el lado de Boca», había asegurado el presidente millonario en una extensa nota con Olé. Entre muchos de los puntos remarcados por el mandatario, señalaba que el club ya no tenía representación en AFA y la decisión de mudar los partidos de la Selección a la Bombonera.

Publicidad

Días más tarde, Claudio Tapia recogió el guante y no dudó en responderle al presidente del club de Núñez: «Sin ánimos de generar polémica, hubo dirigentes que no me acompañaron en la conducción porque se les preguntó y dijeron ‘con este señor, yo no voy ni a la puerta’. Y no estuvieron en una conducción en la que iban a estar. Hoy la situación es muy diferente. Todos queremos el bien común para el fútbol argentino y tenemos que trabajar para eso. Yo no tengo problema con ningún dirigente, tengo diálogo con todos. Si la Selección tiene que jugar en River, va a jugar», arrancó Chiqui en diálogo con TyC Sports.

Además, agregó: «Sino estamos retrocediendo a lo de la guardia alta, la guardia baja. A veces uno dice cosas con el fin de conseguir un beneficio. En los 95 minutos que puede durar el partido, todos van a querer ganar y van a hacer cualquier cosa para conseguirlo. Y acá pasa lo mismo, a veces se dice cualquier cosa para sacar un beneficio o para que un tercero se cuide. ¿Cuántos títulos ganó en estos tres años River y cuántos ganó Boca?…»

Para cerrar el tema, Tapia eligió a Barracas para realizar una comparación: «El año pasado Barracas salió campeón seis fechas antes, fue un récord. Decían que era el equipo del presidente de AFA, que por eso ganaba. Este torneo, hace tres fechas, estaba anteúltimo, a un punto de Chicago, que está en zona de descenso. ¿Alguien dijo algo? Nadie. Tenemos que convivir con un montón de situaciones que se dicen con picardía y no nos hacen bien. Si queremos cambiar el fútbol, todos nos tenemos que sacar la camiseta».

Por otro lado, aseguró que mantiene una buena relación con el titular de River: «La relación con D’Onofrio y con Tinelli es buena, por ahí con Marcelo es mejor. Con Rodolfo hablo y hablo bastante. No es la misma relación que tengo con Tinelli, pero es buena».

Cuando le preguntaron si quería que River ganara la Libertadores, Chiqui no lo dudó y contestó: «Sí, sin dudas. Representa al fútbol argentino, siempre voy a querer que gane. Como también deseaba que Colón gane la final que le tocó jugar», aseguró, antes de cerrar su idea con un malentendido que despertó la risa de los presentes: «Y de hecho la mayoría de los títulos a River se los di yo». «Ah, ¿no Gallardo?», le retrucó Diego Díaz. «Me ha tocado premiar, perdón», finalizó Tapia, sonriendo por su error.

Fuente OLe

Publicidad