¿AFA Bostera? Tapia hablo del VAR en el partido de River y nadie cree lo que dijo

0
643

“Ayer el VAR hizo justicia”
Claudio Tapia, el presidente de AFA, bancó la utilización de la tecnología y la decisión del árbitro de cobrar el penal. “Hubo una mano clara pero, si no hubiera sido por el VAR, nadie se hubiera dado cuenta”, explicó.


El VAR siempre está en el ojo de la tormenta, y en el partido entre Gremio y River, por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores, tuvo mucha relevancia una vez más. La principal crítica que recibió fue por el lado del conjunto de Porto Alegre, quienes reclamaron que hubo mano de Borré en el primer gol del Millonario y el árbitro no se acercó a revisar la jugada. Sin embargo, la tecnología tuvo una actuación fundamental en el partido, porque funcionó a la perfección para sancionar la mano y el penal que le dio el 2-1 a River y el pase a la final.

 

Justamente a esta acción se refirió Claudio Tapia, presidente de AFA, quien apoyó nuevamente la utilización de la tecnología y bancó al árbitro por haber recurrido al VAR para cobrar el penal: “Yo siempre tengo el mismo concepto de cuál es la función del VAR. Está para imponer justicia y creo que ayer se hizo justicia, porque hubo una mano que corta la trayectoria del balón que iba al arco. Estuvo muy bien utilizado. Después, por ahí, hay situaciones en las cuales no se le da la utilización necesaria o el concepto necesario pero, si se utiliza de la manera que lo hicieron ayer, está muy bien. Fue un claro penal, hubo una mano clara pero, si no hubiera sido por el VAR, nadie se hubiera dado cuenta”, contó en diálogo con TyC Sports.

 

Además, en la misma línea, agregó: “Fijate que en la jugada estaban por patear el córner. Si un jugador de Gremio no se hubiera tirado en el círculo central, capaz tampoco le daba tiempo al asistente, que estaba en el VAR, para revisar la jugada. Hay que ser muy cuidadoso porque a veces, por sacar un beneficio, te terminás perjudicando. Si se hubiera tirado el córner, la situación hubiera sido otra y quizá no se hubiera acudido al VAR. Scocco estaba apurado por patear el córner porque quedaban pocos minutos y tenían la necesidad de hacer un gol más, y el jugador de Gremio se queda tirado para hacer tiempo, porque es claro que lo único que quería era hacer tiempo. Está muy bien sancionado, fue penal y cumplió con la función de imponer justicia”.

 

Por otro lado, para cerrar, se refirió al reclamo que realizará Gremio por la presencia de Marcelo Gallardo en el vestuario de River, pese a que estaba suspendido: “Los dirigentes de Gremio harán lo que tengan que hacer, administrativamente. Tengo un concepto fundado de que los partidos se ganan y se pierden dentro del campo de juego, pero es personal. Si yo fuera dirigente de Gremio, seguramente pensaría de la misma manera que ellos, pero yo soy Presidente de AFA y para mi es un momento ideal porque el fútbol argentino está en el punto más alto de Sudamérica y es el objetivo de todos”.

Fuente Ole