AFA bostera : buscarán que el equipo no juegue el 23 de junio

0
170

El Xeneize realizará la propuesta buscando que se declare día de luto para el club recordando el trágico hecho de la Puerta 12

BUENOS AIRES, ARGENTINA – MARCH 10: Emanuel Reynoso of Boca Juniors celebrates with teammates after scoring the third goal of his team during a Group H match between Boca Juniors and Deportivo Independiente Medellin as part of Copa CONMEBOL Libertadores 2020 at Estadio Alberto J. Armando on March 10, 2020 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Este mediodía se conoció una particular noticia que surgió de la mesa directiva de Boca y que incluirá un pedido a la AFA.

Según detalló el periodista Martín Costa, «ayer se hizo una reunión virtual de la Mesa Directiva. Hay una situación puntual que se tomó y es que se sugirió que el 23 de junio se declare día de luto para Boca.»

Vale recordar que el 23 de junio se recuerda el trágico hecho conocido como Puerta 12 en el Monumental en el año 1968. Aquel año fallecieron 71 personas y otras 113 resultaron heridas tras ser aplastadas durante un Superclásico debido a la presión ejercida en aquella puerta. Se trata de la mayor tragedia deportiva de las historia en el país.

Ante este hecho en Boca buscarán no solo hacer día de luto para el club a esta fecha sino que además van a solicitar mediante una nota a la AFA «que si alguna vez le toca jugar al Xeneize el 23 de junio no lo haga», según detalló Costa.

Se trata sin dudas de una fecha trágica para el club (todos los fallecidos y heridos eran de esta institución) y por este motivo se hará efectivo el pedido a la Asociación del Fútbol Argentino para que el primer equipo quede excento de jugar en caso de que en el fixture le toque hacerlo los días 23 de junio.

Fuentes TNT sports

Publicidad