Adivina que Gigante viene por Gigliotti y encima le sobran dolares para comprarlo

0
218

Toluca de México mostró interés en llevarse a Emmanuel Gigliotti y en el Rojo están dispuestos a escuchar ofertas.

No hay espacio para las dudas. Emmanuel Gigliotti fue el jugador más determinante de Independiente en el último semestre. El delantero confesó que, a sus 31 años, no sólo siente que se encuentra vigente, sino que además considera que está atravesando el mejor momento de su carrera. Los números lo avalan: convirtió 12 goles en lo que va de la Superliga y es, junto a Lisandro López, el máximo anotador del torneo. Su continuidad no está garantizada. Toluca de México mostró interés en contratarlo. Los dirigentes están dispuestos a escuchar ofertas por todos los integrantes del plantel. Producto de la devaluación que hubo durante el transcurso del año, la necesidad de vender es imperiosa. Todos están en la vidriera. Y el Puma no es la excepción a la regla.

Ariel Holan quiere retenerlo, aunque no se desvelará si se marcha. De hecho, considera que Romero puede desempeñar la función de atacante de área. “Silvio es el delantero más efectivo que tenemos. No lo digo yo, sino que lo marcan las estadísticas. Es el que más la mete en función a las situaciones de gol que tiene”, comentó el técnico el 2 de diciembre, luego de la caída ante Boca (0-1). Martín Benítez y Leandro Fernández, quien se recuperó de una rotura de ligamentos, son los otros delanteros que hay en el plantel.

Gigliotti se encuentra de vacaciones en Estados Unidos. Si bien está al tanto del interés del conjunto mexicano, por ahora prefiere mantenerse al margen y prioriza su descanso. Está bastante desconectado del fútbol y ayer aprovechó su visita a la ciudad de Las Vegas para casarse. Y lo hizo en la misma capilla en la que contrajo matrimonio el músico Bon Jovi.

¿Qué posibilidades hay de que Gigliotti sea transferido? Desde el club le informaron a este diario que hasta el momento sólo hubo sondeos, pero que no han recibido ninguna oferta formal de los directivos de Toluca, pero que estarán dispuestos a sentarse a conversar.Para comenzar, los mexicanos deberán ofrecer al menos 5.000.000 de dólares. En Avellaneda saben que, contemplando la edad del Puma, no van a tener muchas más posibilidades de venderlo. En febrero de 2017, Independiente le pagó a Chongqing Lifan de China u$s 1.300.000 por el goleador. Su relación con el entrenador tuvo vaivenes en los últimos meses. Y en octubre se le fijó una cláusula de rescisión de 20 palos verdes. Hace un mes el goleador fue contundente: “Si fuese por mí, me retiraría en el Rojo”. Toluca ya le hace marca personal.