¡Adios vaquero! Xavi Hernández: “Esta es mi última temporada como jugador”

0
89

Xavi Hernández le pone fin a una era del fútbol. El español se despide como jugador para comenzar un nuevo camino. ¡Éxitos, crack!

Se termina una era. Xavi Hernández anunció su retiro del fútbol mediante una carta abierta, para dejar en claro que comenzará una nueva etapa como entrenador.

Quizás el mejor socio que alguna vez tuvo Lionel Messi dentro de una cancha, campeón de todo con Barcelona y campeón del mundo con España, será muy extrañado por todos los amantes del deporte.

“Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador”, escribió el de 39 años.

Luego, amplió: “Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión”.

Sus últimos partidos serán en el Al-Sadd SC de Qatar, para luego buscar su primera experiencia desde el banco. ¡Hasta siempre!

Fuente Bolavip