¿Cansado? Angelici decidió tomarse más vacaciones

0
172
Angelici preocupado

Después de los insultos de la tribuna Angelici se toma licencia en Boca
El Tano quiere evaluar las reacciones durante el partido de esta noche y podría alargar sus vacaciones para descomprimir.

Daniel Angelici atraviesa su momento más difícil desde que llegó a la presidencia de Boca Juniors. El titular xeneize pidió unos días de licencia que terminan el próximo viernes para evitar los insultos de una parte de los fanáticos que aún le facturan la derrota en la Libertadores frente a su máximo rival.

Las imágenes de la barra brava amedrentando a los hinchas de la platea y sugiriendo que “en Boca no se canta contra nadie” rebotaron en todos los medios y desgastaron al dirigente macrista.

Publicidad

La licencia de Angelici se extiende desde el pasado lunes hasta el viernes próximo. En el medio está el partido postergado entre Boca y Atlético Tucumán de esta noche en donde el xeneize será local en la Bombonera. El próximo encuentro será ante uno de los punteros de la Superliga, Defensa y Justicia, como visitante.

Pero la clave estará hoy: “Quiere ver qué pasa con el estadio. Fue muy fuerte lo del partido con Godoy Cruz y también lo de Lanús del domingo pasado”, explicaron desde Boca a LPO. Si el clima se complica, Angelici podría tomarse 35 días más de vacaciones, como publicó el sitio Doble Amarilla.

El sueño de dejar a su delfín Christian Gribaudo al frente del club cuando termine su mandato parece cada vez más difícil de cumplir. Hasta Mauricio Macri comenzó a dudar de su amigo y socio.

“Si me insultan en la Bombonera, me muero”, habría comentado Macri semanas atrás. El club es un activo estratégico que además puede garantizarle a Macri roce internacional, viajes, charlas con un nivel de presión mucho más bajo que el gobierno nacional. Y le deja abiertas las puertas para volver al ruedo político. Por eso prefiere evitar los riesgos.

El Tano ganó las elecciones en 2011 y en los más de 7 años que pasó al frente del Xeneize hizo agua en el plano internacional pero mantuvo una importante presencia en los torneos locales. Ganó tres de los últimos cuatro campeonatos y además dos copas argentinas. Sin embargo la serie perdida con River es una cuestión demasiado difícil de digerir.

A mediados del año pasado ya habían sido un tema de debate entre los dirigentes los tibios festejos de los hinchas por el bicampeonato. El pedido de Angelici para que los boquenses “renueven el pasaporte” parece haberle jugado en contra al presidente.

“Generaste un expectativa que no pudiste cumplir”, explicó un dirigente que participa de la política boquense. “Compró jugadores por cifras millonarias y no funcionó, cambiamos el técnico y nos fue mal, lo único que no cambiamos es el presidente”, señaló.

Incluso las agrupaciones que acompañan a Angelici entraron en crisis y son varios los dirigentes que le tienen bronca por haberse quedado afuera de la mesa de decisiones. Para complicar más los planes del Tano Juan Román Riquelme podría presentarse en los próximos comicios y revolucionar la política del club.

Desde la Agrupación Azul y Oro ya lanzaron la candidatura de Carlos Montero pero también pidieron que la oposición se encolumne detrás de Román si el 10 decide dar la pelea por la presidencia. Incluso Mario Daniel Pergolini le ofreció su lugar en la fórmula con Jorge Ameal. Esos movimientos complicarían la carrera de cualquiera que busque enfrentar a Riquelme en las urnas.

Fuente Politica online