A Russo lo sorprendió un juvenil que es central y puede ser el nuevo «Patrón Bermudez»

0
1218

El nuevo DT de Boca está muy contento con el plantel que tiene pero hay uno de los futbolistas que lo asombró para bien y que puede empezar a tener más rodaje. Acá, todos los detalles…

Miguel lleva poco más de diez días al frente del equipo y se sorprendió con un jugador.

Posiblemente cuando un director técnico comienza a trabajar en un club ya tiene en su mente algunas cosas y también expectativas altas en ciertos futbolistas. Quizás Carlos Tevez, Mauro Zárate o Bebelo Reynoso podrían ser algunos de los nombres que podrían formar parte de esa categoría. Sin embargo, en Boca, para Miguel Ángel Russo, el jugador que lo maravilló fue un pibe categoría 2001. «Si me preguntás quién me sorprendió, te digo que fue Gastón Ávila», aseguró el flamante DT en El Show de Boca, en AM 630.

¿Quién es Ávila? Es un juvenil que llegó a Boca en el mercado de verano de 2019 como una gran apuesta. El defensor central se formó en Rosario Central y el Xeneize pagó 2.000.000 de dólares por el 60& del pase pese a su corta edad. Es que el chico que hoy impresiona a Russo, ya llamaba la atención en Divisiones Inferiores. Su buena altura (1,82m), sus quites y su facilidad para llegar al gol (más de 30 entre la Sexta y la Novena) hicieron que Boca desembolse todo ese dinero.

¿Por qué no se escuchaba nada del pibe? Porque, aunque estaba desempeñándose con un buen nivel en Reserva, a menos de dos meses de su llegada, se rompió los ligamentos de su rodilla derecha y recién ahora se pudo reincorporar. La olvidable situación para el defensor se dio en la Bombonera, en el partido preliminar contra Banfield. Fue a pelear una pelota en la mitad de la cancha, no logró ganarla y al girar se le trabó la pierna. Los médicos tuvieron que sacarlo en camilla hasta el vestuario, donde se lo vio con muchas señales de dolor.

Fuente Ole

Publicidad