“La mano de D10S”: se inauguró la primera estatua de Maradona después de su muerte

0
58

La escultura llamada “La mano de D10S”, refleja el gol a los ingleses en el 86. Está ubicada en el paseo de los emprendedores frente al Parque Temático Histórico de la ciudad.

Sport, Football, 1986 Football World Cup, Mexico, Quarter Final, Argentina 2 v England 1, 22nd June, 1986, Argentina’s Diego Maradona scores 1st goal with his Hand of God, past England goalkeeper Peter Shilton (Photo by Bob Thomas/Getty Images)

Hace un poco más de un mes la muerte de Diego Armando Maradona marcó un antes y un después no solo en el ambiente del fútbol sino en todos los ámbitos debido a la importancia del mejor jugador de todos los tiempos como un representante y emblema nacional.

Los homenajes se sucedieron a lo largo y ancho del globo para demostrar el amor y la devoción al 10. En ese marco, Famaillá, la ciudad de las réplicas en Tucumán rindió su homenaje a Diego a través de la instalación de una escultura en tamaño real en el paseo de los emprendedores frente al Parque Temático Histórico de la ciudad que se encuentra a 35 kilómetros al sur de la capital de la provincia.

Los artistas encargados de realizar la obra en menos de un mes, fueron Bruno Salica, autor de la obras de la galería virtual del Museo interactivo del CIIDEP y Ángel Moreno prestigioso escultor tucumano reconocido en todo el país. “La mano de D10S”, representa al primer gol a los ingleses convertido por el Diego en el Mundial de México 86.

“Es un homenaje que queríamos hacerle a una de las figuras más importantes de nuestro país y nos llena de orgullo saber que es la primera obra de este tipo que se hizo en el mundo”, dijo el intendente José Orellana.

Por su parte, el director de Turismo de la ciudad, David Acevedo, confirmó que antes de inaugurar la obra les pidieron autorización a Dalma y Giannina, las dos hijas que Maradona tuvo con su ex esposa, Claudia Villafañe. “Esta es la primera escultura de Maradona post mortem y la primera que se hace en el mundo recordando la ‘Mano de Dios’, como él denominó al primer gol que le anotó a los ingleses en el Mundial 86”, cerró.

Fuente Via Pais

Publicidad