Zidane ya SUPERA los números RECORDS de Guardiola ¡ENTÉRATE CUALES!

0
46

Zinedine Zidane llegó al banquillo del Real Madrid en enero para apagar el incendio que dejó Rafa Benítez. La idea era que el club terminara con la cabeza en alto una temporada que parecía iba a estar ausente de títulos. El francés no solo se encargó de eso sino de guiar al cuadro blanco a su undécima Liga de Campeones. Desde su llegada han pasado 259 días, en los que ha dirigido 33 partidos, con un balance de 27 victorias, cuatro empates y dos derrotas, entre los que se destacan los títulos en la Champions y la Supercopa de Europa, además del récord de triunfos en Liga.

Números notables en un debutante y que obligan a comparar sus inicios con los de otros técnicos que terminaron convirtiéndose en leyendas. El triunfo en Cornellà le permite al Real Madrid alcanzar un récord que define la espléndida trayectoria y regularidad desde que lo dirige Zidane. Son 16 victorias de Liga seguidas. El mismo número de triunfos con los que el Barcelona de Pep Guardiola estableció el récord en la temporada 2010-2011.

El Madrid no pierde un partido desde hace 205 días, desde el 27 de febrero. Aquél día cayó en el Bernabéu ante el Atlético (0-1). Durante esa racha, el equipo de Zidane ha sumado 51 goles y ha recibido 12. El Barcelona, durante su racha, sumó 60 goles y recibió seis. Aquella sucesión de victorias azulgrana concluyó en el campo del Sporting, con un empate a uno. El Madrid tendrá la posibilidad de superar la marca que ahora comparte con el Barça de Guardiola en el encuentro que le enfrentará al Villarreal, el miércoles en el Bernabéu.

En los primeros 24 partidos de Liga tanto de Zidane como de Guardiola, los números del madridista superan a los del ahora técnico delManchester City. Pep cerró su registro en aquellos 24 encuentros con una marca de 19 victorias, tres empates (Racing, Getafe y Betis) y dos derrotas (Numancia y Espanyol), mientras que el francés sumó 21 victorias, dos empates (Betis y Málaga) y una derrota (Atlético).

En aquella temporada del debut de Guardiola, lo ganó todo: Liga, Copa y Champions, y cerró el 2009 ganando la Supercopa de Europa, la de España y el Mundial de Clubes. Y comenzó una carrera de leyenda. Zizou ya luce en su palmarés una Champions y busca esta temporada suprimera Liga, una obsesión en La Castellana.

comentarios en Facebook