Zabaleta: “A Messi lo vimos llorar como a un nene”

0
191

 

 

Fueron muchos años en la Selección y, sobre todo, muchos momentos vividos. Dos finales perdidas en los últimos años que aún duelen y la defensa de Pablo Zabaleta, hoy fuera del equipo, de sus compañeros y de una generación criticada por la falta de títulos. “No sé si es injusto. En Argentina nos educan de esa manera. Cuando íbamos a jugar al baby fútbol ya te daba la sensación de que tenías que ganar porque parecía la final del mundo. Y después te conviertes en profesional y llegas a la final del mundo, que es dificilísimo y como futbolista lo valoras, pero como argentino la tienes que ganar. De ser campeón del mundo a no serlo hay mucha diferencia. Mire al Cholo Simeone. Mucha gente sacó de contexto sus palabras tras perder la final de la Champions, pero como argentino lo entiendo. Él piensa: ‘¿Cuándo voy a tener otra oportunidad de jugar dos finales de Champions?’. Él no desmerece el trabajo, pero lo siente como un fracaso. Nos criamos en un país exitista y lo entiendo. Estoy seguro de que la gente del Atlético ama al Cholo, como también estoy seguro de que muchos argentinos se desviven por Leo“, dice el defensor en una entrevista para el diario El País de España, donde se encuentra descansando (su mujer es catalana).

¿Y Messi? “Él lo sufre mucho. Nosotros, que estamos dentro, conocemos sus sacrificios y los viajes que se pega de un lado para el otro para estar siempre presente.Estábamos en el vestuario del Maracaná y lo vimos llorar como un nene cuando perdimos la final del mundo. Se nos partía el alma. Lamentablemente perdimos dos finales, el Mundial y la Copa América. La cuenta pendiente sigue ahí. Ahora tenemos una nueva oportunidad, pero cuando escuchas que la gente nos trata de perdedores o de pechos fríos o todos los términos que escuchamos…La crítica no pasa desapercibida. En cierto punto te duele, pero cuando eres jugador profesional sabes que tienes que convivir con esto”, agregó.

Zabaleta además habló de la AFA, la Selección y de Guardiola:

La Selección: “En la selección no hay tiempo de trabajo, entonces se necesita seriedad para que cuando el jugador llegue esté todo preparado y planificado. Sabella empezó con una línea de trabajo que ha continuado Martino. Los resultados llegarán tarde o temprano. El hecho de haber llegado a instancias finales te demuestra que el trabajo se está haciendo bien. Esta generación de jugadores va a jugar con ganas y se le dio mucha importancia al grupo“.

AFA: “Siento tristeza. Los juveniles no tienen técnico porque nadie tiene el poder de tomar la decisión. Cuando era juvenil estar en la selección no significaba solamente ir a entrenar de lunes a miércoles a Ezeiza. Significaba estar temprano en la calle Viamonte [donde se encuentra la sede de la AFA] para ir en el autobus al predio con todos los chicos. Teníamos que llevar el pelo corto, jugar con las medias altas y con la camiseta dentro del pantalón. Cuando estaba Pékerman, un ayudante suyo te iba a ver jugar los domingos y si te expulsaban el lunes ibas al entreno todo nervioso porque no sabías qué te iban a decir. Nada pasaba desapercibido. Los resultados no llegaban de casualidad. Y se ganaron seis mundiales juveniles”.

Guardiola: “Significa terminar de dar el salto de calidad. Todo no se puede cambiar de un día para el otro. Fuimos creciendo, ganamos dos Ligas y la FA Cup, pero después de perder dos veces en octavos de la Champions, contra el Barça, y en las semifinales, ante el Madrid, nos dimos cuenta de que nos faltaba algo. Nos quedó la sensación de que el Madrid nos ganó con muy poco. Eso nos hace poner los pies en la tierra. ¿Somos un club importante? Sí. ¿Tenemos jugadores importantes? También. Y Guardiola, que es el mejor técnico del mundo, nos va dar ese plus para estar a la altura del Barça, el Madrid, el Atlético o el Bayern, los mejores de Europa. Como jugador siempre quieres tener a grandes entrenadores, porque puedes aprender muchas cosas y en ese sentido es muy atractivo”.

COMPARTIR

comentarios en Facebook