¿Yetas o mala suerte? Los jugadores que mas descendieron en el futbol

0
607

Marcus Bent (4 descensos)

Birmingham City v Watford
Publicidad

El ex futbolista inglés ha estado en diferentes equipos a lo largo de su carrera deportiva. En total, ha descendido de la Premier a la Championship en 4 ocasiones con 4 equipos diferentes. Bajó de categoría con el Crystal Palace, Ipswich Town, Leicester City y Charlton Athletic.

8. Robert Green (4 descensos)

Bristol City v Queens Park Rangers - Sky Bet Championship

El guardameta del QPR vivió su último descenso el año pasado, cuando su equipo bajó a la Championship. Anteriormente ya había bajado de categoría en otras tres ocasiones, con el Norwich en la temporada 2004/2005, con el West Ham en la 2010/2011 y de nuevo con el QPR, en la 2013/2014.

Raúl Valbuena (4 descensos)

avalbuena

El que fuera guardameta del Zaragoza tiene en su palmarés un título de Copa del Rey conseguido con el club aragonés. No obstante, el ex portero también es uno de los jugadores que más veces han descendido de categoría a lo largo de su carrera, con un total de 4.

Pablo Pinillos (5 descensos)

racing

El ex jugador del Racing de Santander, club en el que estuvo durante 7 temporadas, se retiró hace 5 años habiendo sido uno de los jugadores con más descensos de la Liga española. Y es que el ex lateral derecho bajó en 5 ocasiones de categoría.

Nathan Blake (5 descensos)

Nathan Blake of Wolverhampton Wanderers in action

El futbolista de Cardiff es uno de los que más descensos ha pasado en toda la historia de la Premier League. Y es que Blake perdió la categoría con Sheffield United (1994), Bolton (1996), Bolton (1998), Blackburn Rovers (1999) y Wolverhampton (2004).

‘Mono’ Montoya (5 descensos)

montoya

Mítico portero argentino, que pasó por multitud de equipos en los años 90 y 2000. Entre ellos estuvo en tres españoles, Mérida, Tenerife y Extremadura. Montoya descendió de categoría con los tres. Además, bajó en otras dos con Nueva Chicago y Olimpo en su país.

Ramón De Quintana (6 descensos)

de quintana

En España, la persona que mantiene el récord de haber sido el jugador con más descensos es Ramón de Quintana. Sobre todo lo recordarán los aficionados del Rayo y del Cádiz, equipos donde pasó la mayor parte de su carrera. No obstante, de las 6 pérdidas de categoría, 4 fueron a Segunda (Osasuna, Rayo dos veces y Mérida) y las 2 restantes fueron con el Figueres y de nuevo el Mérida, esta vez a Segunda B.

Hermann Hreidarsson (6 descensos)

Portsmouth's Icelandic Defender Hermann

El hombre que tenía el récord de descensos en Inglaterra hasta hace bien poco es Hermann Hreidarsson, con un total de 5 en la Premier League más otro en Championship. Crystal Palace, Wimbledon, Ipswich Town, Charlton y Portsmouth fueron los equipos con los que perdió la máxima categoría.

Sébastien Bassong (6 descensos)

Norwich City v West Ham United - Barclays Premier League

El camerunés ya es conocido como el ‘hombre descenso’. Y es que recientemente volvió a bajar de categoría, esta vez con el Norwich. Pero anteriormente ya había descendido a la Championship 5 veces más con otros 3 equipos distintos (Metz, Newcastle y Wolverhampton). Por tanto, se ha convertido en el hombre con más descensos de la historia de la Premier League.

Comentários no Facebook