¿Ya esta recuperado el Pichi Erbes?

0
403

Erbes entró en el sprint final de su recuperación de la tendinopatía rotuliana: apuntan a que reaparezca el 20 de marzo contra Lanús, aunque Guillermo avisó que sólo jugarán “quienes estén al 100%”.

Publicidad

La historia de la lesión de Erbes data de tiempo atrás.

26 de agosto de 2015. Boca peleaba el campeonato palmo a palmo con San Lorenzo y Rosario Central cuando, en la semana previa al match frente a Gimnasia de La Plata en el Bosque, Rodolfo Arruabarrena sumó un dolor de cabeza extra. En ese entonces, Christian Erbes comenzó a padecer (o al menos se hizo público desde el parte médico) una tendinopatía rotuliana en su rodilla izquierda, lo que le demandó algunas semanas de rehabilitación. No estuvo presente contra el Ciclón en la Bombonera y recién reapareció en el superclásico. El cuerpo técnico, alerta.

8 de enero de 2016. La pretemporada en Cardales recién estaba amaneciendo cuando la rodilla de Erbes dijo basta. Si bien Pichi había visitado a especialistas estadounidenses para tratar su lesión, la cual padeció durante la última parte del semestre pasado, la molestia continuaba. En ese entonces, decidió ponerle un punto final y, con el aval de Arruabarrena, viajó a Estados Unidos para afrontar un tratamiento biomolecular y, de esa manera, darle un corte definitivo.

16 de enero de 2016. Mientras Angelici especula con sumar otro volante central para suplantar a Erbes (Israel Damonte, Juan Ignacio Erbes, Gastón Gil Romero y Sebastián Piriz, algunos de los que sonaron), Arruabarrena confirmaba a Cubas como el titular. Mientras tanto, Pichi comenzaba su recuperación en Casa Amarilla. En ese momento se había puesto la meta de volver en dos meses. “Vengo con dolor desde el año pasado, lo que me complicó mi manera de jugar y me causó muchos problemas. Quiero volver al 100%”, había expresado en diálogo con Olé.

2 de marzo de 2016. Mientras los flashes y las cámaras televisivas apuntaban al pupitre central de la sala de prensa donde Guillermo Barros Schelotto era anunciado como el sucesor de Arruabarrena, en el cesped ya lo esperaba una buena noticia. Erbes había dejado atrás los entrenamientos diferenciados para sumarse a las actividades con el resto del plantel. De hecho, formó parte de un reducido con los suplentes y charló con el nuevo cuerpo técnico. El regreso se olfateaba.

Una semana después, ya con varios entrenamientos encima, empiezan a apuntarle a Lanús: la idea del cuerpo técnico es que reaparezca entre los concentrados el próximo 20 de marzo en La Fortaleza. Mientras tanto, el Pichi continúa con la puesta a punto. ¿Llega al 100% como quieren los mellizos?

Comentários no Facebook