Futbol Internacional

¡¡Y quien te dice!!: Guardiola sueña con dirigir estas selecciones sudamericanas

De acuerdo con el autor del libro, ‘Che Pep’, el estratega catalán tendría tres principales opciones en Latinaomérica en caso de que en un futuro decida entrenar a una selección nacional.

A pesar de que se trata de una posibilidad lejana, ya que su carrera en clubes parece tener todavía muchos capítulos por escribir, Pep Guardiola tendría tres principales opciones en el continente americano para dirigir una selección en un futuro.

En diálogo con el sitio Cámara Húngara, el periodista y escritor argentino Vicente Muglia, autor del libro ‘Che Pep: La conexión de Guardiola con el fútbol argentino’, manifestó que el hoy técnico del anchester City tiene en mente a Argentina, Brasil y México como las tres selecciones que le gustaría dirigir en caso de que algún día decida enfrentar el desafío de dirigir a algún combinado nacional.

“La posibilidad es muy lejana por ahora, pero no me extrañaría que luego de dirigir a algunos clubes, tenga la necesidad de probarse como seleccionador y entrenar a alguna selección, y si me preguntas, te diría que hay tres selecciones que él tiene en el horizonte con la posibilidad de dirigir algún día: Argentina, Brasil y México”, expuso Muglia.

“Sé fehacientemente que Guardiola ha quedado encantado con su experiencia en el fútbol mexicano (jugó en Dorados de Sinaloa), con cómo juegan los equipos y tienen siempre esa propuesta futbolística de avanzar, atacar y no especular”, agregó el periodista, quien también subrayó que el extécnico del Barcelona “es una persona que tiene siempre en la mente la posibilidad de plantearse desafíos. Yo lo considero el último revolucionario del futbol mundial”.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top