¡¡VUELVE!!: El IDOLO de BOCA que vuelve a las canchas y causa FUROR EN LOS HINCHAS

0
808

Habían pasado suficientes días para que la herida de la eliminación con Independiente del Valle hubiera cerrado pero no tantos como para que el pensamiento de lo que pudo haber sido desapareciera por completo.

Guillermo Barros Schelotto, en una charla , hizo su confesión: “Había terminado el partido con Bolívar cuando Ruben Insua se me acercó en la mitad de la cancha y me dijo: ´Si ustedes mantienen a Gago como está y a Tevez bien, salen campeones”.

El final de la historia es conocido. El 5 se rompió por segunda vez el tendón de Aquiles de su pierna izquierda antes de que empezaran los octavos de final de la Libertadores y el 10 perdió a su mejor socio. Esta tarde ante San Lorenzo vuelve oficialmente la sociedad.

Oficialmente, dijimos. Porque el regreso del ex Real Madrid a la Primera fue en el amistoso contra Sevilla, luego de haber jugado dos veces con la Reserva. Casualidad o causalidad, Carlitos mostró su mejor versión. Y el 5 aportó lo que hizo falta a lo largo del semestre: salida limpia desde el fondo y concepto para darle sentido a la tenencia de la pelota. “Si llega a estar no al 100% de sus posibilidades pero sí a lo que era antes de la lesión, va a ser titular”, explicó alguien que conoce a la perfección la manera de pensar y el gusto futbolístico de los mellizos. El día, evidentemente, llegó.

El que abrió el hueco para que juegue es Ricardo Centurión, con su expulsión frente a Central. Y la primera opción para reemplazarlo fue Fernando Zuqui, quien se podía convertir en extremo (más volante que delantero) y mantenía el 4-2-3-1 utilizado en este semestre. El ingreso de Gago, en cambio, permite volver a las fuentes: Guillermo podrá volver al 4-3-3 que fue su sello en Lanús y que mantuvo en Boca hasta la eliminación en la Libertadores.

El regreso del 5, también, permite sumar un líder ante el inicio de la seguidilla de clásicos. “Esta clase de partidos te marcan. Cuando te va bien, lo podés dejar en la historia para siempre. Son distintos para el jugador”, explicó Guillermo en su última aparición pública de la semana. San Lorenzo será el primer rival, pero después lo seguirán Racing en la Bombonera y River en Núñez. Son partidos que definirán el posicionamiento de Boca para pelear la única competencia que tendrá hasta junio de 2017. Y lo hará con un 5 clásico.

COMPARTIR

comentarios en Facebook