Volvió al fútbol argentino y podría DEBUTAR ante River Plate, el equipo que lo FORMO como jugador profesional. ¿Si hace gol lo grita?

0
873

El volante Daniel Ludueña, quien podría debutar el próximo domingo con la camiseta de Talleres de Córdoba por la segunda fecha del torneo de Primera División ante River Plate, su ex club, dijo que “lo nuestro debe ser ganar y hacernos fuertes cuando jugamos de local”.

6

Tras el entrenamiento de hoy, Ludueña dijo a Télam que “lo nuestro es ganar, gustar y estar bien con nuestra gente”, y al ser consultado por la ansiedad que pueda tener por vestir por primera vez oficialmente la camiseta de la “T” en el debut del equipo como local luego de 12 años en el ascenso y ante River, expresó: “sabemos que es una semana realmente especial porque nos jugamos muchísimo”.

“Volvemos a jugar en Primera de local y para muchos de nosotros puede llegar a ser el debut y la verdad es que con nuestra gente tiene un ingrediente muy lindo, frente a un rival que realmente a todo el mundo le gusta enfrentar”, continuó el jugador que llegó a la entidad cordobesa durante el último mercado de pases, tras una larga carrera en el fútbol de México.

Respecto de sus posibilidades de jugar el domingo en el Kempes, se refirió a la óptica que tiene el entrenador Frank Kudelka y manifestó: “Pienso que él sabe el trabajo que uno viene haciendo, también cada uno de los muchachos lo están haciendo muy bien, creo que esta semana tiene la mayoría del grupo como para elegir”.

El ‘Hachita’ tuvo que trabajar duro en la parte física, porque llegó cuando la pretemporada estaba en marcha. Sobre su condición actual dijo que trabaja “a la par de los muchachos hace un tiempo, después es el técnico el que va a decidir. Obviamente si me pide estar voy a estar, hemos trabajado muchísimo para esto, así que él lo sabe muy bien y veremos qué decide”.

El equipo debutó en el torneo frente a Racing como visitante (1-1), en un encuentro en el que Ludueña no participó, y se espera, más allá de que no sería titular, que ocupe un lugar en el banco de suplentes ante River.

Para el encuentro ante los ‘Millonarios’ se espera un Kempes colmado con más de 55.000 hinchas locales. “La mayoría de los muchachos ya lo ha vivido, ya sabe lo que es, a otros nos ha tocado verlo desde afuera como hincha, obviamente esperamos lo mejor de la gente y ellos van a esperar lo mejor de nosotros”, señaló Ludueña.

“Se nota en la calle, cuando salís con tu familia o amigos, se vive ya lo que va a ser el domingo, así que esperemos estar a la altura y regalarle a la gente una victoria en casa”, agregó.

El ‘Hachita’ recordó también sus pasos por el club de Núñez, donde debutó como profesional en 2001. “River me ayudó a crecer como jugador, como persona, al irme a los 15 años a vivir a Buenos Aires fue empezar otra nueva vida, en una ciudad tan grande, el estar solo, el hacerse hombre”.

En el entrenamiento previo realizado en la cancha de barrio Jardín, el entrenador Kudelka ordenó hoy trabajos tácticos, en donde se mostró recuperado Carlos Quintana, quien arrastra una contractura en la espalda, aunque no tendrían problemas para jugar el domingo. Sobre el final de la práctica los atacantes ensayaron diferentes variantes en la definición.

Los que deberán esperar su chance, ya que por el momento no están en su plenitud física, son los delanteros Gonzalo Klusener, quien se recupera de un desgarro; y Matías Vuoso, quien llegó en los últimos días al club y está realizando su puesta a punto.

comentarios en Facebook