Vilouta vino a Córdoba a relatar a Belgrano, la pasó mal y aseguró que se fue “triste”

0
211
Publicidad

La relación entre Pablo Vilouta y el público de Belgrano sumó un nuevo capítulo el domingo pasado, cuando el periodista de América la pasó mal en la transmisión del partido contra River.

El relator recibió insultos desde su llegada al Kempes y no pudo hacer el resumen del medio tiempo porque la gente lo increpó. Intentó pedir disculpas, pero no hubo caso.

“Me fui triste porque no estoy acostumbrado a los líos, me llevo muy bien con la calle”, dijo Vilouta en una entrevista con radio Pulxo, de Córdoba capital. “Pero son las normas. A veces, cuando uno opina, cuando uno cuenta, cuando uno dice algo que la gente no comparte tiene el riesgo de asumir este tipo de situaciones”, agregó.

“Yo voy caminando a las canchas. Voy sin guardia. Soy un periodista que tengo opinión en lo deportivo, en lo político y me lo banco. Porque hay una parte del periodismo que hace relaciones públicas.

Vilouta confesó que se fue “triste” de Córdoba. “Porque no soy ni bravo, ni agresivo, ni patotero. No disfruto estas cosas. Al contrario, me tiran para abajo”, respondió.

El periodista reconoció que la bronca lleva meses. Y comenzó luego de la difusión de un informe en el programa “El Show del Fútbol” (en mayo de 2015) en el que se puso la lupa sobre la gestión de Armando Pérez y las transferencias de algunos jugadores.

“Hicimos un informe en ‘El Show del Fútbol’ que no gustó”, reconoció.

“Y después, y como ese es el tema, no gustó que yo el domingo pasado hice la transmisión. Y me acusan de hacer una transmisión porteña”, se quejó.

“La bronca viene de ahí. Armando ha levantado al club en un montón de aspectos. Y comprendo que la gente lo valore, lo respete y lo quiere. Hablaba de transferencias, de pases y dinero que a la gente no le interesa escuchar. Y me parece bien, después de lo que ha pasado con la transformación del club sientan que fue injusto. Viene de ahí”, explicó.

Vilouta relató a Belgrano en las dos primeras fechas del torneo. Primero, contra Independiente y luego, contra River. Este lunes, reconoció que no conoce la intimidad de los equipos del interior, pero que no le impide hacer bien su trabajo.
“Si hay algo que puedo decir, y pido disculpas, que puedo profesionalmente tal vez no estar al tanto o empapado en la intimidad de la trastienda de un equipo de las provincia”, se excusó.
Pero negó ser partidario y menos, “porteño”. “Si hay algo que detesto es esta división de correntinos, chaqueños, porteños… Para mí es Argentina y lo siento así. De última, yo soy bonaerense”, bromeó.

 

El Kempes
Vilouta habló de lo que vivió en el Kempes. Y fue sincero: no la pasó nada bien en Córdoba el domingo.

“Entiendo a la gente, la respeto y no me gusta”, dijo. “En un momento, cuando bajé a la terracita que fui a hacer el primer tiempo, hice como hacen los jugadores, porque no puedo hablar con 15 mil personas. Hice el gesto como el que junta las manos y pide disculpas. Y se toca el corazón… No hubo caso”, relató en detalle.

“Entiendo que en el fútbol no hay una cabeza. Que ponemos el corazón y el corazón no piensa…”, criticó.

Una de las críticas que le hicieron a Vilouta, y que los periodistas de Pulxo reprodujeron, es la falta de conocimiento de algunos jugadores del Pirata.

“¡Cómo no voy a saber (los nombres). Hace 25 años que relato, chicos. Lo que pasa que como están calientes conmigo dicen cualquier cosa. Si no supiera los nombres… Hace 25 años que relato fútbol, trabajo en la radio lider del fútbol, trabajo en el multimedio líder”, se justificó

“Por supuesto no me prendo en estas cosas. Sé que es un momento muy ríspido de la Argentina en el que todo el mundo tiene una agresión a flor de piel que a mí no me gusta”, reflexionó.

Según el periodista, si menciona más a River o Boca es porque trabaja en un medio nacional. “Nosotros trabajamos bajo una presión que es el rating. Cada uno tiene un círculo. Yo trabajo en Buenos Aires. No trabajo en Formosa. Pero me importa un bledo quién gana. Si mi vida pasara, como ser humano, por el resultado de un partido sería un pelotudo terrible”, dijo sin casette..

“Lo que pasa es que para Buenos Aires la noticia es que perdió River. Pero si trabajara en Tucumán, trabajaría con la victoria de Atlético”, cerró.

COMPARTIR

Comentários no Facebook