Vilouta cuenta cuando se sintio un “BOLUDO”,que hay una campaña en su contra y ¿ esta o no en su mejor momento?

0
481

Paulo Vilouta se sintió un “boludo” cuando se equivocó en la chilena de Licha López, dice que es víctima de una campaña y siente que está en su mejor momento.

Publicidad

“Fantino me bancó mucho y se lo agradezco”.

– Dijiste cabezazo en lugar de chilena en el gol de Licha López ante el Rojo y empezaron las críticas, las cargadas… ¿Cómo lo viviste?

– Llegué a mi casa molesto y caliente por la equivocación, pero tranquilo. Y a partir de ahí empezó un movimiento extraño…

– ¿Extraño?

– Una noche yo salgo del canal y un tipo en una moto se para al lado de mi auto y me dice: “Andá juntando 300 lucas para frenar la campaña”. Después de eso pasa lo de Licha y empiezan todas las críticas interminables por Twitter, cosa que sí asumo que puede pasar por el hecho de estar tan expuesto. Hasta que publicaron en las redes el número de mi celular. Imaginate que de ahí en adelante mi teléfono no paraba de sonar. Recibía no menos de 400 WhatsApp por día. Cambiar el número no podía porque hace 30 años que tengo el mismo así que apagaba el teléfono, cortaba, no atendía, lo ponía en silencio… La semana pasada cuando estaba relatando para la radio Racing-Boca me escribe una señora y me cuenta que había encontrado en un cajero del Banco Galicia una foto mía con una fotocopia con mi constancia de AFIP y la dirección de mi casa… Está claro que se armó una campaña, no tengo dudas. Me publican un gol en el que la pifié de un partido con Brown de Adrogué hace cinco años, que no lo tiene ni mi mamá que me adora.

– A ver, los errores de tu parte existieron, los asumís, pero decís que esto se potenció por una campaña en tu contra…

– Mirá, cuando dije cabezazo en vez de chilena en el gol de Licha López, llegué a mi casa y dije “pero qué boludo, mirá lo que dije”. Si me preguntan, digo sí, lo hice horrible, y odio cometer errores, porque me mato trabajando, trato de ser el mejor en todo, soy competitivo, me gusta ganar en el rating… Y de los 9.800 goles que relaté en mi carrera, cosa que yo no tenía ni idea pero que me pasó un pibe por Twitter, seguramente le habré errado a mil… Haber dicho cabezazo en lugar de chilena me duele como profesional, pero no es para enterrarme, porque si así fuera, si vamos al archivo, tenemos que enterrar a diez profesionales por año. Todos lo sabemos. Además, ¿publicar mi celular en Facebook y en Twitter y pegar la dirección de mi casa en el cajero de un banco? Es raro…

– Encima a los pocos días le erraste en el gol de Mercado a Chile por las Eliminatorias.

– Es que eso fue pegado a lo de Licha. Estaba relatando el partido desde la radio porque no habíamos viajado y en un momento miro el teléfono y tenía más de 500 mensajes de WhatsApp. No es por justificarme, pero aquella vez yo estaba distraído, desbordado, desacomodado y nervioso por ese cuadro de situación. A vos te puede gustar o no mi trabajo pero si fuera un burro no podría mantenerme 30 años en el medio y en las emisoras en las que estuve, todas de primer nivel. Fui el segundo de Closs durante años en La Red, Mariano no fue al Mundial de Sudáfrica y lo hice yo. Se fue Closs y el relator 1 empecé a ser yo hace cinco años. No fueron a buscar a otro.

– El primer partido que relataste para el FPT en América tuviste un episodio con algunas personas en la cancha.

– Es que la gente mezcla los temas. Ese día se me vino al humo a la cabina un grupo que me gritaba “devolveles la plata a los jubilados, a los pobres”. Me criticaban porque decían que después de pegarles tanto a los periodistas del FPT, y lo que gastaba el Gobierno en el fútbol, yo entraba al Estado. Y eso es mentira porque a mí me paga América, tengo el recibo. Algunos me preguntaban: “¿Qué sentís que por tu llegada lo hayan desplazado Javier Vicente?”. ¿Qué tengo que ver con eso…? Pero como yo estoy en un momento muy fuerte de mi carrera, trabajo en Intratables, que es un suceso, y hablo de la mafia de la AFA, de la mafia de los dirigentes, de la corrupción de las pautas, hay un grupo de despautados, colegas nuestros y dirigentes que se sienten afectados por lo que digo. Y cuando dije cabezazo en vez de chilena se prendieron en una campaña pensando que yo me voy a retirar o no sé qué, lo que no está en mis planes ni en el de las autoridades en donde laburo, que siempre me bancaron.

– Pero estuviste dos semanas sin relatar en la tele y se especulaba con que te habían dado un “descanso” debido a tantas críticas…

– La semana anterior no relaté porque estuve con laringitis. Pero ya el domingo pasado hice a San Lorenzo para América y el sábado un partido para La Red.

-Siendo la dupla principal de América junto a Gustavo López, ¿por qué no relataste el superclásico anterior ni éste para la tele?

– Nada tiene que ver esto que pasó. Es una estupidez pensar eso. Eso tiene que ver con una cuestión de logística con la radio. Nosotros no podemos descuidarla y hay que mantener un público que nos sigue, por eso vamos primeros, y el día más importante para la radio es el domingo. Por eso, este fin de semana con Gustavo hacemos el clásico de La Plata para la tele el sábado y el domingo el superclásico para La Red con dos horas de previa.

– El otro día Fantino salió a defenderte delante de varios de tus compañeros porque no te habían bancado públicamente. ¿Sentiste lo mismo?

– Alejandro me ha bancado mucho y se lo agradezco. El es aguerrido y va al frente como yo, y si a algún compañero le pasara lo mismo, yo actuaría como él. Pero no todos somos iguales.

– ¿Y te molestó ese silencio público?

– Yo creo que a esta altura, con los años que tengo, no te digo que me hicieran un monumento, pero al menos me hubiera gustado que no se prestaran a estupideces… Tití Fernández dijo que yo necesitaba anteojos… Pero yo a Tití lo adoro y lo conozco de toda la vida y no me voy a enojar con él por eso jamás. Elio Rossi trabajó conmigo mil años, y me anduvo criticando también… Pero no me voy a pelear ni con Tití ni con Elio porque dicen algo mío, no me engancho en eso, cada uno tiene derecho a opinar. Pero sí creo que todos tienen la confianza y mi teléfono, y si no, lo buscan en Twitter que lo van a encontrar, y hubiera preferido que me lo dijeran a mí directamente.

Comentários no Facebook