Vicente del Bosque no continuará como DT de la selección española tras 8 años

0
91
Publicidad

El entrenador Vicente del Bosque no seguirá al frente del seleccionado español, según dio a conocer un comunicado de la Federación Española de Fútbol, tras la reunión que mantuvieron hoy el presidente de la RFEF Ángel María Villar y el propio técnico campeón del mundo.

La RFEF elevó un anuncio en el que detalló que Del Bosque y Villar se reunieron hoy en Madrid y en la que el DT español “manifestó al presidente de la RFEF su idea de no continuar al frente del equipo nacional”, expresó la notificación.

Además, el texto de la RFEF dio a conocer que Villar considera a Del Bosque “patrimonio del fútbol español” y que le manifestó su intención de que continúe en el organigrama de la Federación española, propuesta a la que el técnico “contestó afirmativamente”.

La decisión de Del Bosque de alejarse de su cargo de entrenador de la “Furia” fue tomada luego de la eliminación de su seleccionado ante Italia en el marco de los octavos de final de la Eurocopa 2016, aunque no la hizo pública en ese momento debido a que primero quería informárselo al responsable de la RFEF.

Del Bosque, de 65 años, es el entrenador que más veces dirigió a la Selección de España (114 encuentros), combinado que dirige desde 2008 y con el que logró la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012. (Télam)

COMPARTIR

Comentários no Facebook